Venezuela calienta motores para los partidos de clasificación a Copa América de Baloncesto

venezuela mundial de baloncesto

La selección venezolana de baloncesto terminó sus entrenamientos en el país antes de viajar a Buenos Aires, donde entre el 27 y el 30 de noviembre jugará contra Colombia y Chile dos partidos de clasificación para la Copa América de 2022, informó este lunes la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

La Vinotinto, encuadrada en el Grupo A de la competición, pulió los últimos detalles en la isla de Margarita, en pleno Caribe, donde el técnico argentino Fernando Duró contó con la presencia del base Heissler Guillent, quien llegó a la ‘burbuja’ tras finalizar sus compromisos en la liga de México con los Astros de Jalisco, detalló la FVB en un comunicado.

Al equipo se unirán en Buenos Aires Néstor Colmenares y Miguel Ruiz, que juegan en los clubes argentinos Instituto Atlético Central Córdoba y Gimnasia de Comodoro, respectivamente.

Duró contará también con Luis Bethelmy, Pedro Chourio, Michael Carrera, Windi Graterol, los veteranos Yohanner Sifontes, José Ascanio y Guillent, todos ellos con amplia experiencia en la selección.

Asimismo, el seleccionador podrá contar con los jóvenes Garly Sojo, José Materán, José Bracho, Arian Amundaray y Luis Betancourt.

Venezuela jugará contra Colombia el próximo viernes y contra Chile el sábado en el pabellón Obras Sanitarias de Buenos Aires.

Los cuatro equipos están empatados con una victoria y una derrota, si bien Chile encabeza la clasificación por una mejor diferencia de puntos a favor y en contra.

En segunda posición está Venezuela, que venció en la primera jornada frente a Argentina como visitante y perdió contra la Albiceleste como local.

En tercera posición está Argentina y en cuarta Colombia.

Los jugadores seleccionados:

Bases: Heissler Guillent (Astros de Jalisco / MEX), Arian Amundaray (Bucaneros de La Guaira), Luis Betancourt (Supersónicos de Miranda).

Escoltas: Pedro Chourio (Spartans), Yohanner Sifontes (Spartans), José Materán (Centauros de Portuguesa), José Bracho (Centauros de Portuguesa).

Aleros: Garly Sojo (Broncos de Caracas)

Ala-pivot: Néstor Colmenares (Atlético Central Córdoba / ARG), Miguel Ruiz (Gimnasia Comodoro / ARG), Michael Carrera (Spartans), Luis Bethelmy (Centauros de Portuguesa), José Ascanio (Supersónicos de Miranda). EFE