El venezolano Odúbel Herrera, de los Filis de Filadelfia, fue suspendido este viernes por el resto de la temporada por violar una normativa de las Grandes Ligas contra la violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil tras ser arrestado en mayo, anunció la organización.
Herrera, de los Filis de Filadelfia, fue arrestado por la policía luego de ser acusado de violencia doméstica en Nueva Jersey en mayo, aunque su novia retiró más tarde los cargos.
“Mi oficina ha completado la investigación sobre las acusaciones que alegan que Herrera violó la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Habiendo revisado la evidencia, he concluido que el Sr. Herrera violó la política y debe ser sujeto a medidas disciplinarias, tal como una suspensión no pagada por el resto de la temporada 2019″, explicó en un comunicado el comisionado de la liga Robert D. Manfred Jr.
En un comunicado, los Filis respaldaron “completamente” la decisión de Manfred sobre Herrera.
“Todos los casos de violencia doméstica y abuso son abominables e inaceptables, y apoyamos inequívocamente los esfuerzos colectivos para prevenir el abuso doméstico“, señaló el equipo de Filadelfia.
El venezolano aceptó su sanción y será sometido a un programa confidencial y a un tratamiento supervisado por las autoridades del béisbol estadounidense.
“Nos sentimos alentados por la decisión de Odúbel de aceptar su disciplina, como indicación de su disposición a aprender de esto y cambiar su comportamiento de manera apropiada“, agregó el club.
En 39 partidos esta temporada, Herrera promedió .222 con un solo jonrón y 16 carreras empujadas.