Vanessa Laine, la latina que conquistó el corazón de Kobe Bryant

Kobe Bryant, la estrella de la NBA falleció junto a una de sus hijas este domingo, cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló en una zona de Los Ángeles. Deja atrás a tres hijas y a su esposa, quien fue su compañera durante más de dos décadas.

Vanessa Laine Bryant, una estadounidense de padres mexicanos fue la afortunada que compartía su vida con esta leyenda deportiva. La mujer nació en Huntington, California, pero el español era el idioma que sus padres latinos más hablaban. Gracias a ella Kobe Bryant aprendió el idioma.

Según publicó Infobae, uno de los métodos favoritos de Kobe para aprender español era ver el programa Sábado Gigante y la telenovela La Madrastra.

Se casaron en el año 2001, dos años después de conocerse durante el rodaje de un videoclip. En ese entonces ya jugaba con los Lakers de Los Ángeles; ella tenía 17 años de edad y él 20. En el cumpleaños número 18 de la joven anunciaron su compromiso, y desde allí tuvieron que luchar por estar juntos, pues los padres del basquetbolista se oponían a ese matrimonio, supuestamente porque ella era latina.

En 2003 Kobe Bryant fue acusado de violar a una joven de 19 años, pero el caso quedó atrás un año después cuando la presunta víctima se negó a testificar. El jugador admitió haber tenido relaciones sexuales con la joven, pero aseguró que fueron consensuadas. Siempre fue respaldado por Vanessa aunque algunos creyeron que sería el fin del matrimonio.

«Eres mi bendición. Eres un pedazo de mi corazón. El aire que respiro (…) siento que tengas que pasar por todo esto y que tengamos que hacer pasar a nuestra familia por esto”, dijo en entrevista con la revista People.

En 2011 ella inició formalmente el trámite de divorcio. Sin embargo, en junio del año siguiente la “Black Mamba” (como le dicen a la esposa de Kobe Bryant) suspendió el trámite. «Estamos muy complacidos de anunciar que nos hemos reconciliado. Nuestra acción de divorcio fue disuelta. Tenemos esperanza de un futuro juntos”, escribió en ese entonces en su cuenta de Instagram.

Este 26 de enero Vanessa, cuyos apellidos originales eran Cornejo Ubrieta, ha perdido a su esposo y a una de sus hijas, Gianna Maria Onore Bryant, de 13 años de edad.