El jamaicano Usain Bolt, leyenda del atletismo retirado después de conquistar casi todos los títulos y récords posibles en atletismo, podría cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional.
Después de entrenar con el club noruego Stromsgodset y con el Borussia Dortmund, el plusmarquista del mundo de los 100 y 200 está cerca de jugar con el club australiano Central Coast Mariners.
Según las conversaciones entabladas con el club australiano, el atleta jamaicano va a participar de una prueba de seis semanas a partir de agosto con los Mariners, comentó Shaun Mielekamp, patrón de la institución.
Esta prueba podría derivar en un contrato por una temporada con el club, agregó.
“Si todo marcha bien, podría convertirse en jugador de la Liga A esta temporada”, dijo el responsable.
Se encontró “un acuerdo de principio bajo ciertas condiciones”, destacó por su lado Tony Rallis, agente de futbolistas.
“Una vez que la Federación Australiana de Fútbol hable con nosotros y diga que participa en el proceso, lo vamos a intentar. Este muchacho es un atleta ambicioso. La Liga A tenía necesidad de contar con un héroe y nosotros tenemos un súperman“, declaró Rallis.
Aseguró que los comentarios que recibió Bolt sobre los entrenamientos con clubes europeos fueron “bastante buenos“, y “cada vez que se entrena, mejora”, subrayó Mielekamp con ilusión. reseña El Siglo.