Uruguay y Perú buscan su pase esta tarde a la semifinal de la Copa América (+alineaciones)

peru-uruguay-juego

Uruguay y Perú se enfrentarán este sábado en Salvador Bahía, en el último encuentro de la llave de cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

El partido se jugará este sábado a partir de las 16 en el estadio Arena Fonte Nova con capacidad para 50.000 espectadores, será dirigido por el el brasileño Wilton Sampaio.

Al partido de cuartos de final, Uruguay llegó como primera de su grupo tras golear a Ecuador (4-0), empatar ante Japón (2-2) y ganarle ajustadamente a Chile (1-0).

Por su parte, Perú llega a los cuartos golpeado por el 0-5 ante Brasil en el último partido de la fase de grupos (antes empató 0-0 con Venezuela y ganó 3-1 a Bolivia, lo que le permitió clasificarse como una de las dos mejores terceras).

El que resulte vencedor en el cruce entre uruguayos y peruanos se enfrentará en semifinales a Chile.

En el caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, el ganador se decidirá por penales.

Posibles formaciones
Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Nahitan Nández, Federico Valverde o Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Giorgian de Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Edison Flores, André Carrillo; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Estadio: Arena Fonte Nova de Salvador Bahía.
Hora de inicio: 3:00 p.m. (hora Venezuela)