Una Vinotinto sólida empató 1-1 ante Japón con gol de Tomás Rincón

vinotinto

Tomás Rincón, anotó de penal, su primer gol con la Vinotinto, para que la selección nacional sacará un empate 1-1 ante Japón. El mediocentro definió desde los doce pasos, para igualar las acciones al final de la segunda parte.

En el duelo, que se llevó a cabo en el Oita Bank Dome, los locales se hicieron dominadores de la pelota; sin embargo, fue el combinado nacional quien tuvo las primeras ocasiones claras en los pies de Salomón Rondón.

El delantero del Newcastle United, tuvo el chance de abrir el marcador al sacarse al portero con un regate y definir de zurda, pero su remate fue sacado ‘in extremis’ por el defensor Tomiyasu. Minutos más tarde, ‘Salo’ volvió a avisar con un remate desde fuera del área que se fue desviado del pórtico nipón.

Faltando cinco minutos para cerrar la primera parte, Sakai adelantó a los anfitriones con una gran volea luego de un centro enviado desde la banda derecha. La primera mitad se cerraba 1-0 a favor de Japón.

En la segunda parte, los nipones se encontraron con muchos espacios para salir de contra, ante la búsqueda del empate de la Vinotinto, ventajas que no aprovecharon y que dejaron con vida a los de Rafael Dudamel.

La insistencia nacional tendría sus frutos, una vez que el juez principal decretó un penalti luego de que Luis ‘Cariaco’ Gónzalez fuera derribado en el área. Rincón no dudó y definió cruzado al palo izquierdo del arquero para poner cifras definitivas al encuentro.

El empate vio interrumpida la seguidilla de dos victorias logradas por Venezuela, ante Panamá y Emiratos Árabes Unidos en la pasada fecha FIFA.

Este próximo martes la oncena criolla buscará mantener su invicto en tres partidos, cuando enfrente a su similar de Irán en el Estadio Al-Ahli, a la 11:00 a.m (hora de Venezuela)., reseña Meridiano