Un atleta francés con problemas estomacales no pudo llegar al baño y siguió corriendo

Yohann Diniz tuvo una carrera tan accidentada en los 50 kilómetros de marcha que incluso, antes de llegar a la meta, sufrió un desmayo

El marchador francés Yohann Diniz fue el protagonista de los 50 kilómetros de marcha en Río. El diario L’Équipe advirtió los problemas estomacales del competidor, que luego se vieron reflejados en el circuito.

A los 35 km de competencia, sufrió un breve desmayo que lo dejó lejos del podio olímpico.

«Ni un problema estomacal frena al frances Diniz», tituló Guatevisión. El atleta de 38 años es el poseedor del récord del mundo en esta especialidad (3:32:33) y había tenido un buen comienzo: ocupó la primera posición en los 15 km iniciales. En ese instante, empezaron los problemas intestinales para el corredor, que no pudo contenerse y decidió continuar su camino en busca de la medalla de oro.

Hasta ese momento el inconveniente era sólo higiénico; sin embargo, en el kilómetro 33 el francés se desmayó por unos instantes, se puso de pie, se hidrató y continuó con el circuito.

Finalmente, el eslovaco Matej Toth terminó quedándose con la preseadorada y el accidentado Yohann Diniz culminó la competencia en el séptimo puesto, que otorga un diploma olímpico.

Anteriormente, el atleta galo también tuvo problemas higiénicos. En el campeonato de Zúrich, tuvo que orinar en una esponja de las que usan los corredores para refrescarse.

INFOBAE