UEFA Champions League: triunfo agónico del Madrid y debut de Messi con el PSG

Rodrygo anota el gol del triunfo del real Madrid ante Inter en la Champions

Otra noche mágica del fútbol europeo marcado por un triunfo agónico del Real Madrid en San Siro y el debut de Lionel Messi con el PSG en Brujas. La UEFA Champions League 2021-22 cierra su primera fecha.

Inter 0 Real Madrid 1

Una volea del brasileño Rodrygo en el mismo estadio donde brilló el año pasado da al Real Madrid el triunfo en Milán tras superar el acoso del Inter en el primer tiempo.

Carlo Ancelotti torturó a los blancos hace décadas en el Giuseppe Meazza, y ahora sabe el italiano cómo sufren los blancos en ese estadio. Eso sí, superó con nota su primera prueba exigente. Reordenó al Madrid tras un primer tiempo superado, hizo crecer al equipo y acabó ganando el partido en una diana construida por sus dos sustituciones. Camavinga y Rodrygo firmaron el triunfo de un equipo blanco maduro, con Vinicius de nuevo como factor desbordante.

Manchester City 6 Leipzig 3:

La noche empezó fuerte y finalizó trepidante. Nueve goles en total en un encuentro que estuvo loco en cada minuto que se disputaba en Manchester. El City se adelantó por 2-0 en el minuto 28 con goles de Aké y Mukiele en propia. Pero esto no era más que el comienzo. El Leipzig a partir de aquí iba a intentar levantarse después de cada golpe recibido por los locales de la mano de Nkunku, que realizó un ‘hat-trick’ pero no pudo manchar el gran estreno en Europa de los de Guardiola.

Atlético de Madrid 0 Oporto 0:

Empate con el Oporto tras un partido en el que el equipo rojiblanco se vio superado en muchas fases y en el que sus mejores ocasiones tuvieron a Griezmann en el origen.

No hubo esta vez gol de última hora que valga, porque Suárez no convirtió la última falta que tuvo, por cerca que anduviera, y porque además el Oporto prácticamente no soltó la pelota en los cinco minutos de prolongación, para completar un partido muy serio por su parte que a su vez se traduce en un reparto de puntos que no sabe del todo mal ni del todo bien. El grupo es tan puñetero que la cita podía antojarse como la más factible desde la perspectiva del Atlético, pero ni hablar del peluquín: había rival y el equipo de Simeone no supo cómo desmontarlo, hasta el punto de que puede dar las tablas por bien empleadas.

Brujas 1 PSG 1:

Mbappé se retiró lesionado en el minuto 51 en un encuentro en el que Ander Herrera adelantó a los de Pochettino y Vanaken puso la igualada final.

La mayor constelación de estrellas del planeta fútbol surcó sin brillar por el césped del Jan Breydelstadion. Como si fuera el cometa Halley y pasara una vez cada 75 años, el fútbol miró a Brujas para ver un acontecimiento único. Por primera vez, Pochettino alineó juntos a Messi, Neymar y Mbappé. Una delantera de ensueño que sólo disfrutó de 51 minutos de juego. La lesión del francés ‘rompió’ un trío que estuvo incómodo en casa del campeón belga. Y es que lo que se preveía como un debut plácido y cargado de goles para la ‘MNM’ como el que tuvieron en 2017 el tridente Mbappé, Cavani y Neymar (MCN) en Celtic Park acabó en susto. Noche de Brujas en el inicio de la Champions.

Liverpool 3 AC Milan 2:

El capitán de los ‘red’ Henderson consumó la remontada en un encuentro donde el Milan dio la vuelta al gol inicial en dos minutos. Jürgen Klopp todavía no ha perdido de local en Champions League.

Liverpool remonta ante el AC Milan en la Champions

Las noches de Champions eran esto. Goles, emoción, ritmo y los mejores jugadores del viejo continente en un campo de fútbol. Y si la estampa es con Anfield de fondo, no hay más que pedir. El Milan volvió a la Champions League después de siete años con una actuación de mérito y puso en serios aprietos a un Liverpool que volvió a recordar al de hace dos temporadas.

Sheriff Tiraspol 2 Shakhtar Donetsk 0:

Los nombres de Adama Traoré y Momo Yansane quedarán escritos en la historia del Sheriff Tiraspol. El equipo local impuso su ley en el grupo del Inter y del Real Madrid con una sorprende victoria ante el Shakhtar Donetsk. Una victoria en su primer partido en la Champions League que los coloca líder momentáneo, pero que nunca se borrará de la memoria de aquellos que acudieron al Bolshaya Sportivnaya Arena.

Cada gol de los locales, en cada tiempo, vinieron desde la misma banda: la izquierda. El lateral que sirvió los centros fue Cristiano. Cristiano da Silva Leite, quien tiene un guante en su zurda y a los quince minutos ya había hecho gala de ello.

Besiktas 1 Borussia Dortmund 2:

Haaland marca en el triunfo del Dortmund y ya lleva 14 goles en Champions, Haaland no para: suma y sigue su cuenta goleadora en un buen triunfo del Dortmund ante el Besiktas de Pjanic. El noruego marcó un gol, aunque el mejor, en el juego, fue el inglés Bellingham.

Curiosamente, el partido comenzó con dominio del Besiktas, con un gran Pjanic en su segundo partido en Turquía tras su salida del Barça. Pero, sin dominar y sin asustar, el Dortmund se puso por delante con gol de Bellingham, el chaval de 18 años que fue el mejor en la primera parte. Marcó ese 0-1 tras una buena asistencia de Meunier y dio la asistencia, tras un gran regate, a Haaland en el 0-2 cuando el partido ya se iba al descanso.

Sporting Portugal 1 Ajax 5:

Los de Erik ten Hag cierran la primera jornada de la fase de grupos encabezando el grupo C por delante del Dortmund de Haaland gracias a un póker de goles del delantero marfileño.

Guiar al Ajax hacia su tercera victoria en la Eredivisie firmando un doblete en su visita al Zwolle no fue suficiente para un Sébastien Haller infalible. No se le podía quedar clavada la espinita de no aprovechar la oportunidad que tenía en bandeja para hacer historia en la máxima competición continental vistiendo la camiseta de los ‘hijos de los dioses’ -que es así como se les conoce en Holanda-. O, mejor dicho, el marfileño se vistió de dios. Porque, si hay algo de lo que no cabe duda es de que, si Johan Cruyff hubiera presenciado el partido con el que, este miércoles, su Ajax cerraba la primera jornada de la fase de grupos, hubiese estado bien orgulloso. La realidad es que los holandeses marcaron el ritmo del partido desde el principio hasta el final. Fueron infinitamente superiores desde los primeros compases y terminaron recogiendo sus frutos sobre el terreno de juego transformando esa superioridad en un festín goleador que dejaba relegados a un segundo plano a los de Rúben Amorim.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1438248310444285959?ref_src=twsrc%5Etfw

Únete a nuestro Canal en Telegram