UEFA Champions League: Bayern y el Madrid con pie firme en la Fase de Grupos

Tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, Real Madrid y Bayern de Múnich invictos con pleno de puntos, ambos suman nueve puntos de nueve posibles tras ganar al Braga y Galatasaray, respectivamente. La Real Sociedad sigue en forma y el Sevilla cayó ante el Arsenal.

El Real Madrid y el Bayern de Múnich toman la directa en la fase de grupos de la UEFA Champions League tras conseguir su tercer triunfo en la tercera jornada. También el martes, la Real Sociedad logró un destacado triunfo en Lisboa y se disputa el liderato del Grupo D con el Inter. Mientras, el Sevilla no pudo consumar la remontada ante el Arsenal y el Man United logró su primer triunfo con un André Onana estelar.

Resumen:

Grupo A

Man United – Copenhague 1-0

Al poco de iniciarse el choque tras un homenaje al fallecido Sir Bobby Charlton, el Copenhague pudo marcar a los cinco minutos de juego, pero Diogo Gonçalves remató al palo.

Respiró el Man United, al que durante toda la noche le costó crear ocasiones de gol, hasta Harry Maguire en el 72′ de cabeza remató al fondo de la red tras un centro de Christian Eriksen. Pero tuvo que sudar de lo lindo el United para lograr su primer triunfo, ya que en el descuento Onana le detuvo un penalti a Jordan Larsson.
Jugador del Partido: Christian Eriksen

Galatasaray – Bayern 1-3

Rápido adelantó Kingsley Coman al Bayern en Estambul, en el minuto 8, aunque el conjunto local no lo acusó y tuvo dos claras ocasiones para empatar. Finalmente, a la media hora de juego, el Galatasaray encontró el premio del gol cuando Mauro Icardi a lo ‘panenka’ transformó un penalti cometido sobre él mismo.

Con tablas en el marcador y antes del descanso, el conjunto turco mereció algún gol más, pero en la segunda mitad el Bayern creció y el Galatasaray, fruto del cansancio, decayó. Y sobre todo apareció Harry Kane, que marcó en el 73′ y seis minutos después asistió a Jamal Musiala para sentenciar.
Jugador del Partido: Kingsley Coman (Bayern)

Dato clave: el Bayern está invicto en 37 partidos de la fase de grupos de la Champions League (34V 3E), récord de la competición. Ha ganado cada uno de sus últimos 16 partidos en la fase de grupos, lo que también es un récord.

Grupo B

Sevilla – Arsenal 1-2

Diego Alonso, en su debut como técnico en la UEFA Champions League, optó por el mismo once que el fin de semana empató ante el Madrid en la liga. La primera parte apenas tuvo ocasiones, pero el Arsenal se fue con ventaja al descanso al anotar Martinelli en la última acción del primer acto. La media vuelta y el pase de Gabriel Jesus en el inicio de la jugada, espectacular.

Salió en busca del segundo el equipo inglés tras el paso por vestuarios, y el 0-2 llegó en el 53’. Gabriel Jesus puso un derechazo tremendo en la escuadra tras una buena acción individual. Pero el Sevilla, que nunca se rinde, recortó distancias en el 58’ con un cabezazo de Gudelj en un córner botado por Rakitić. El equipo local buscó el empate, pero las fuerzas ya no daban para más, y el Arsenal se fue del Pizjuán con tres valiosos puntos.
Jugador del Partido: Gabriel Jesus

Dato clave: el Arsenal ha marcado en sus últimos 20 partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Lens – PSV 1-1

Sin grandes ocasiones al inicio, hubo que esperar al minuto 27 para ver la primera gran ocasión cuando Hirving Lozano pudo adelantar al PSV, pero su remate golpeó en la madera.

Sin embargo, en la segunda mitad ya no perdonaría el PSV. Johan Bakayoko, escorado y con un gran disparo desde la frontal, batió al portero local por su palo derecho. Se rehizo el conjunto sobrepasada la hora de juego empatando gracias a un golazo de Elye Wahi y así sumar un punto muy importante.
Jugador del Partido: Kevin Danso

Dato clave: el PSV no ha ganado ninguno de sus 15 últimos partidos fuera de casa en la UEFA Champions League, desde la fase de grupos hasta la final (5E 10D), desde que se impuso por 0-1 al CSKA de Moscú en noviembre de 2007.

Grupo C

Braga – Real Madrid 1-2

El Real Madrid se impuso en tierras lusas pese a que el Braga aspiró al empate hasta el final. Los goles blancos, de bella factura, fueron obra de Rodrygo y Jude Bellingham. El primero, tras un desplazamiento perfecto de Nacho desde campo propio, la jugada individual de Vinícius y el remate de su compatriota. Ya en el segundo acto, Vinícius volvió a ser asistente para que el inglés Bellingham definiera con clase desde el borde del área.

Después, el español Álvaro Djaló recortó distancias y Kepa tuvo que despejar un gran disparo de Ricardo Horta que se podría haber convertido en el 2-2. El marcador no se movió y el cuadro de Carlo Ancelotti mantiene su pleno de puntos.
Jugador del Partido: Vinícius Júnior

Dato clave: el Real Madrid inicia esta fase de grupos con nueve puntos de nueve, como el curso pasado.

Union Berlin – Nápoles 0-1

Tras un primer tiempo muy disputado y sin apenas destacadas ocasiones, el choque se animó en el segundo acto cuando Giacomo Raspadoni logró adelantar a los visitantes.

El tanto dejó tocado al Union Berlin, que aunque buscó el empate, no logró crear claras ocasiones ante un Nápoles que respira en el grupo tras este trabajado triunfo.
Jugador del Partido: Khvicha Kvaratskhelia

Dato clave: el Nápoles ha ganado sus cuatro últimos partidos de competición de clubes de la UEFA contra equipos alemanes sin encajar ningún gol.

Grupo D

Benfica – Real Sociedad 0-1

La Real Sociedad logró un valioso triunfo por la mínima ante el Benfica gracias al solitario tanto de Brais Méndez en la segunda mitad, que ya suma tres este curso. Los de Imanol Alguacil siguen invictos y empatan al Inter de Milán en el primer puesto del grupo con siete puntos.

Por su parte, el Benfica no ha podido marcar gol ni sumar ningún punto tras las tres primeras jornadas de esta edición, complicándose así mucho las opciones de clasificación para el equipo luso.
Jugador del Partido: Takefusa Kubo

Dato clave: Brais Méndez es el segundo jugador español que marca en sus tres primeros partidos (Inter, Salzburgo y Benfica) en toda la historia de la UEFA Champions League.

Inter – Salzburgo 2-1

Tras un inicio de alternativas, en el 19′ el chileno Alexis Sánchez culminó una gran jugada colectiva para adelantar a los locales. Pudo el Inter el aumentar la ventaja antes del descanso, pero no lo hizo. Ello lo aprovechó un valiente Salzburgo para igualar en el 57′ por medio de Oscar Gloukh tras otra estupenda jugada de equipo.

Poco le duró la alegría al Salzburgo ya que siete minutos después Hakan Çalhanoğlu transformó una pena máxima. Aún así, el conjunto visitante peleó y estuvo cerca de llevarse un punto de la casa del finalista de la pasada temporada.
Jugador del Partido: Hakan Çalhanoğlu (Inter)

Dato clave: Alexis Sánchez es el máximo goleador chileno en la Champions League con 16 goles. Supera a Arturo Vidal (15), Marcelo Salas (5), Iván Zamorano (5) y David Pizarro (3).