Troy Tulowitzki: “Quiero anunciar mi retiro como jugador profesional”

Troy Tulowitzki

El campocorto Troy Tulowitzki, de Yankees de Nueva York, anunció su retiro como jugador de beisbol profesional a través de un comunicado por sus redes sociales.

“Quiero tomar esta oportunidad para anunciar mi retiro como jugador de la Major League Baseball. Desde que tengo memoria, mi sueño era competir en el nivel de los jugadores de la MLB, usar un uniforme de Grandes Ligas y jugar por mis compañeros y aficionados. Siempre estaré agradecido por los días que tuve para vivir mi sueño. Ha sido un honor, no hay manera de expresar mi gratitud a los fans de Colorado, Toronto y Nueva York. Ellos hicieron sentirme bienvenido a mí y a mi familia”, expresó el paradero en corto en su comunicado.

El momento más difícil para un atleta es decir adiós al deporte en que perteneció por largo tiempo, la mayor parte de sus vidas la pasan dentro de un campo y en esta oportunidad le tocó hacerlo a quien en su momento fue considerado como uno de los mejores campocortos defensivos de las Grandes Ligas.

Tulowitzki jugó 13 años en las mayores, defendió las camisetas de Rockies de Colorado, Azulejos de Toronto y por último la de los Yanquis. El veterano tuvo varias lesiones en las últimas dos campañas, motivo que no le permitió estar dentro del campo disputando los partidos.

Su guante siempre fue su mejor arma y los dos premios que ganó al Guante de Oro lo confirman. Aunque su bate no se quedó atrás puesto que dejó línea ofensiva de .290, con 225 cuadrangulares, 780 carreras impulsadas y 762 anotadas. Además, disputó ocho Juegos de Estrellas.