Tragedia en México por una brutal pelea entre fanáticos

Al menos 22 personas resultaron heridas el sábado en una pelea entre hinchas durante un partido de la Liga Mexicana de Balompié  en Querétaro (centro), según dijeron fuentes oficiales. La Liga Mexicana ha anunciado la suspensión de todos los partidos programados para este domingo como parte de la novena jornada del campeonato mexicano.

Dos personas resultaron gravemente heridas durante este encuentro entre el club local de Querétaro y el Atlas de Guadalajara, dijeron los servicios de protección civil, desmintiendo rumores en redes sociales que hablan de varias muertes.

Los enfrentamientos en la grada comenzaron en el minuto 63 de partido. Abrumados, los pocos guardias de seguridad presentes en el estadio permitieron que el público se refugiara en el césped, lo que provocó el cese inmediato del encuentro. En la cancha, los seguidores continuaron luchando mientras las familias con niños intentaban protegerse.

Luego, los jugadores regresaron al vestuario. El Querétaro ganaba 1-0 ante Atlas, vigente campeón del último torneo inaugural.

“Los responsables de la falta de medidas de seguridad en el estadio serán sancionados de manera ejemplar”, reaccionó el presidente de la Liga Mexicana de Futbol, Mikel Arriola. El club Atlas exigió en un comunicado una investigación para determinar responsabilidades en los hechos de violencia. El club de Querétaro también condenó estos hechos de violencia en su estadio.

Hay que recordar que México será coanfitrión del Mundial 2026 con Estados Unidos y Canadá.

Al cierre de esta edición nos llega la información que 17 personas resultaron muertas en el partido.

https://twitter.com/Ad_PipePeleaz/status/1500325188143095811

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora