Tragedia en México: campeona mundial de judo murió quemada al explotar su casa

deportista murio en explosion

El mundo deportivo está de luto luego de la muerte de la campeona holandesa de judo Kim Akker de 22 años, luego de que explotara su casa provisional por una fuga de gas el pasado fin de semana.

Akker residía en Playa del Carmen, estado de Quintana Roo en México donde alquiló una vivienda en fraccionamiento Selva Nova, sobre Paseos del Mayab, indicaron medios de ese país.

El siniestro que dejó más de 75% de quemaduras en su cuerpo se originó por un desperfecto en el tanque de combustible de la vivienda reportaron las autoridades responsables de la investigación.

«Kim presentó quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo y aunque permaneció durante varias horas en coma, finalmente falleció este lunes a las 2:59 horas en las instalaciones hospitalarias», detalló el portal argentino Infobae.

La familia de Kim Akker realizó todo el procedimiento para llevarse el cuerpo de vuelta a Holanda; mientras que los informes detallaron que la joven se encontraba desde haces meses en México trabajando.

Kim Akker se coronó con el título nacional de los Países Bajos en la categoría de peso ligero U48kg durante los años 2015, 2016 y 2017.

La Federación Internacional de Judo lamentó el deceso y escribió que Akker: «logró la mejor victoria de su carrera en el Abierto de Europa en Glasgow en 2016 y se retiró en 2017 debido a lesiones», completó el portal argentino.