Trae Young silencia a Cleveland y los Hawks avanzan a los playoffs de NBA

Trae Young

De la mano de un demoledor Trae Young (38 puntos), los Atlanta Hawks derrotaron este viernes 107-101 a los Cleveland Cavaliers y se hicieron con el último boleto del repechaje a playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Atlanta, noveno clasificado del Este en la fase regular, enfrentará en la primera ronda de playoffs a los Miami Heat, primer sembrado.

Pese a ir casi todo el partido a remolque en el marcador, los Hawks acabaron imponiendo su experiencia frente a los jóvenes Cavaliers, que encajaron una dolorosa eliminación ante su público tras ser una de las grandes sensaciones del año en la NBA.

Cleveland no fue capaz de tomar una ventaja suficiente ni siquiera con la temprana lesión de Clint Capela y Trae Young les fulminó en una memorable segunda mitad en la que sumó 32 puntos.

«Sentí que estaba defraudando a mi equipo en la primera parte. Estaba fallando algunos tiros», explicó después Young. «Solo perdíamos por 10 en el descanso y sabía que tenía que hacer más tiros para mis compañeros».

El audaz base, dos veces All-Star a sus 23 años, se encargó de anotar o asistir en 43 de los 56 puntos de los Hawks en la segunda mitad.

«Nadie tenía que decirme nada. Sé el trabajo que pongo, la confianza que tengo y tengo que salir a demostrarlo», afirmó ‘Ice Trae’.

Los Cavaliers, octavos en la fase regular, se quedaron a un paso de clasificar por primera vez a la postemporada desde la partida de LeBron James en 2018.

Cleveland había tenido una oportunidad anterior para sellar el pase pero cayeron el martes en el primer juego del repechaje ante los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving.

La eliminación frustra una sensacional temporada de los Cavaliers, que descendieron desde los puestos de acceso directo a playoffs por una plaga de lesiones.

El base All-Star Darius Garland (21 puntos), el novato Evan Mobley (18) y el pívot Jarrett Allen (11), que volvió el viernes a las pistas tras seis semanas de baja, forman una joven y talentosa columna vertebral con la que Cleveland es competitivo por primera vez desde la marcha de LeBron a los Lakers.

Los Hawks, en cambio, no fallaron en sus dos duelos del repechaje, comenzando por una contundente victoria el miércoles ante los Charlotte Hornets.

Tras un decepcionante arranque de temporada, los Hawks aspiran a repetir un acelerón en los playoffs como el del año pasado, cuando llegaron hasta la final de la Conferencia Este, donde cayeron ante los después campeones Milwaukee Bucks.

Los Cavaliers llevaron el mando en el marcador explotando una gran noche en el tiro de Lauri Markkanen, que logró 6 triples y 26 puntos.

Atlanta sufría para no quedarse descolgado y a solo 30 segundos del descanso perdió por lesión a su pívot, Clint Capela.

El gigante suizo cometió una dura falta contra Mobley, quien se desplomó de espaldas sobre la rodilla derecha de Capela, que se retiró cojeando a vestuarios.

Con una enorme desventaja en la pintura, los tiradores de Atlanta dieron un paso adelante para mantener a su equipo en el partido.

Young, que apenas sumaba 6 puntos al descanso (3/8 en tiros de campo), tomó el mando con 16 puntos en el tercer cuarto y varios triples estratosféricos incluidos.

Los experimentados Bogdan Bogdanovic (19 puntos) y Danilo Gallinari (14) secundaron al base y los Hawks lograron llegar al último cuarto con empate a 84.

En la fase decisiva, los nervios asaltaron a los locales al verse 9 puntos (95-86) abajo. Garland y Caris LeVert erraron varios lanzamientos y Young acabó con la moral de los Cavaliers con acciones tan espectaculares como un triple desde el logo central.

En la Conferencia Oeste, Los Angeles Clippers y los New Orleans Pelicans se disputaban este viernes el último boleto disponible a playoffs.

Los Clippers, octavo clasificado, tienen la sensible baja por coronavirus del alero Paul George, su máximo anotador, mientras los Pelicans (9º) persiguen su primera clasificación desde 2018.

https://twitter.com/NBA/status/1515162697809240066

Únete a nuestro Canal en Telegram