Tour de Francia: Wout Van Aert estrena el Tour en suelo francés con una victoria contundente en la etapa 4

Wout Van Aert

El belga, que había sido escolta en las primeras tres etapas del Tour de Francia, se adjudicó el triunfo en el trayecto Dunkerque – Calais, el primero en territorio galo. Tras permanecer en el pelotón durante toda la carrera, rompió con un sprint que sorprendió a los demás competidores y se adelantó al local Anthony Pérez. Así, continúa con el maillot amarillo, ampliando la distancia a 25’ sobre Yves Lampaert. Además, el danés Magnus Cort Nielsen batió un récord al vencer en 11 puertos de montaña consecutivos.

Este martes 5 de junio, junto con el arribo del Tour a suelo francés -con la salida desde Dunquerque- también llegó la primera victoria del belga Wout van Aert en esta edición tras ser escolta en los tres tramos anteriores.

Aunque ostentaba el maillot amarillo por encabezar la tabla general, el ciclista del Jumbo había admitido frustración por haber estado tan cerca de ganar y que le hayan arrebatado el triunfo sobre el cierre, pero tuvo su jornada de desquite al ser el ganador de esta instancia de 171,5 kilómetros de recorrido.

Con un ataque sorpresivo y letal en la subida a la cota de Cap Blanc-Nez, a falta de diez kilómetros para llegar a Calais, desequilibró el pelotón y se adelantó ante sus competidores y el francés Anthony Pérez, quien lideró la carrera un largo trayecto, pero se quedó sin resto físico para aguantar el ritmo desde el último puerto de montaña.

Van Aert consiguió un sólido primer lugar en la cuarta etapa del Tour de Francia luego de sorprender a otros candidatos como el danés Jonas Vingegaard y el británico Adam Yates, quienes no le pudieron seguir el sprint.

Finalmente cruzó la línea de llegada ocho segundos antes que su compatriota Jasper Philipsen, que encabezó el rezagado grupo y alzó los brazos en señal de victoria. Tercero quedó el local Christophe Laporte.

En la tabla general, Van Aert amplió la diferencia contra el belga Yves Lampaert a 25’ y al esloveno Tadej Pogacar a 32’. El joven prodigio del ciclismo fue uno de los que quedó sin reacción ante la maniobra del corredor de Jumbo.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora