Tigres ganan y quedan a ley de un triunfo para coronarse

La novena de Aragua se impuso de manera contundente en el quinto compromiso para intentar definir la final como visitante en Valencia

Tigres de Aragua está a una victoria de ganar la serie final del beisbol venezolano, al imponerse en el quinto compromiso 6 carreras por 1 a los Navegantes del Magallanes en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, dejando la serie 3-2. Ahora la final se muda a Valencia a partir de este jueves donde los filibusteros están obligados a ganar para seguir con vida y forzar el séptimo y decisivo encuentro.

El abridor estadounidense Austin Bibens-Dirkx hizo un sólido trabajo manteniendo a los bateadores turcos a raya durante seis innings, así lo reconoció el manager Eduardo Pérez. «Bibens dio seis sólidos innings. Otro gran trabajo de los abridores. Muy contento por el trabajo», expresó el piloto de los bengalíes. Pérez agregó que las cosas salieron como estaban planteadas. «El plan era atacarlos temprano, gracias a Dios el plan funcionó y obtuvimos esta importante victoria».

Juan Apodaca adelantó a los turcos con un sencillo en la parte alta del segundo episodio, para que el cubano Félix Pérez anotara la primera carrera del compromiso.

La reacción de los felinos no tardó. Sandy León conectó un sencillo por el jardín central y Alberto Callaspo llegó al plato para igualar las acciones.

Marte demostró su habilidad para dar batazos oportunos al conectar un doble remolcador de dos carreras en la tercera entrada y Querecuto hizo lo mismo en el cuarto episodio para dejar la pizarra 5-1.

Una seria amenaza de los Tigres que llenaron las bases en el octavo tramo, sumó una carrera más gracias a un elevado de sacrificio de Carlos Sánchez.

El abridor Bibens Dirkx ganó el partido en 6.0 innings de labor, en los que permitió seis imparables y una carrera además de abanicar a cinco contrarios.

La derrota fue para Joely Rodríguez al permitir tres rayitas, dos de ellas limpias, en 2.1 episodios lanzados con un boleto y un ponche.EU