Tigres de Aragua se fue arriba en la serie y buscará liquidar en el Universitario

Los felinos vencieron por segunda noche consecutiva a los Tiburones de La Guaira, apoyados en la buena labor del bullpen

Joelsy Martínez/El Nacional

Los Tigres de Aragua se pusieron a tiro de una victoria para acceder a la final, tras vencer a los Tiburones de La Guaira, 8 carreras por 4, en el quinto choque de la serie semifinal que lideran 3-2

A pesar de pegar primero, la tropa bengalí tuvo que nadar contra la corriente cuando ganando por tres carreras en la cuarta entrada, el abridor Austin Bibens-Dirkx fue castigado con cuatro carreras.

Tiburones se fue arriba al fabricar cuatro carreras en el quinto inning. Con las bases llenas sin outs ante el abridor bengalí, Austin Bibens-Dirkx, Carlos Sánchez conectó doble por regla al jardín derecho para remolcar a Ronnier Mustelier y César Suárez desde tercera y segunda, respectivamente. Luego, ante el nuevo lanzador Patrick Mincey, Alberto González bateó hit al jardín derecho para impulsar a José González desde la antesala. Luis Sardiñas se embasó con jugada de selección al campocorto y fletó a Carlos Sánchez para poner la pizarra 4×3.

Pero la ofensiva bengalí no se amilanó y respondió rápidamente al hacer dos carreras en la parte baja del quinto al aprovecharse de una pifia de la defensiva salada para de esta manera tomar una ventaja que no perderían más en el encuentro y que se refrendaría con tres rayitas más en la sexta entrada para poner el juego fuera del alcance del rival.

Por la ofensiva bengalí destacó el bateador designado, Eduardo Escobar que se fue de 3-2 con triple, anotada, boleto y dos carreras remolcadas.

“Gracias a Dios pudimos obtener la victoria, ahora tenemos que buscar una más para llegar a la final”, expresó Escobar en la transmisión televisiva. “Estoy muy orgulloso de vestir esta camiseta, de jugar frente a mi familia, y aunque no puedo estar hasta el final, estoy dando todo por el equipo”.

El relevo de Aragua ha estado intraficable al no permitir carreras en los últimos 14.2 innings de labor, hecho fundamental en las últimas dos victorias felinas.