Tiburones de La Guaira tomó la punta en la LVBP tras derrotar a Cardenales

Los bateadores de los Tiburones de La Guaira descifraron los envíos de Máximo Castillo, el pitcher que los dejó sin hits ni carreras hace pocos días, para alcanzar una victoria 10 por 6 sobre los Cardenales de Lara, este jueves en el Estadio Universitario de Caracas. El lauro les permitió quedarse en solitario en el primer lugar de la clasificación.

La escuadra marina se la aplicó a los pitchers larenses conectando imparables en todos los innings excepto en los tramos dos y ocho; pegaron tres cuadrangulares por primera vez en la joven campaña y por segunda ocasión su batería fabricó más de 10 carreras.

De hecho, el de este jueves fue un partido de las ofensivas porque los toleteros de los crepusculares también repartieron leña. Ligaron un total de 10 imparables frente a los serpentineros de La Guaira, incluidos dos dobles y tres jonrones en los maderos de Pedro Castellanos, Hendrick Clementina y Gorkys Hernández.

EXPLOSIÓN GUAIRISTA EN EL TERCER INNING

La escuadra que dirige Oswaldo Guillén perdía 3-1 cuando fue a batear en la parte baja del tercero, episodio en el que explotaron al as de la rotación de los barquisimetanos al pisarle seis veces el plato. Los dos primeros bateadores del inning, César Hernández y Hedbert Pérez, se embasaron por boleto y sencillo, respectivamente.

Después de un out por rodado de Alcides Escobar, un batazo elevado al infield de Leonys Martín fue pésimamente calculado por Yeiner Fernández, para que la pelota picara en el cuadro y permitiera la carrera de Hernández. Con esa acción, el duelo se colocó 3-2 y quedaron dos corredores a salvo en las bases. Acto seguido, Martín se robó la segunda almohadilla y un sencillo de Wilson García lo remolcó para empatar a tres la pizarra.

EN CONTROL DE LA PIZARRA CON VUELACERCAS

El calvario para Castillo continuó en ese mismo tercer episodio por sencillo de Yasiel Puig, que dejó en las bases al cubano y al inicialista García. El escenario quedó servido entonces para la demostración de poder de los escualos que más daño le hizo al club que tiene uno de los mejores cuerpos de lanzadores del campeonato.

Primero fue Luis Matos con su jonrón de tres carreras que generó las anotaciones de él, Puig y García. Luego, los Tiburones dieron otra mordida con un cuadrangular de Yangervis Solarte, que salió del campo a un lado del poste de foul de la derecha.

El tercer estacazo de la tropa local fue producto de la fuerza de Leonys Martín, quien consiguió su primera conexión de estas características en la parte baja del sexto inning. El cubano remolcó a Pérez y a Escobar para llegar a la decena de rayitas escualas.

Los crepusculares hicieron sus primeras tres carreras gracias a un sencillo remolcador de Rangel Ravelo, que trajo hasta al plato a Yeiner Fernández, y al batazo de cuatro esquinas de Castellanos, que permitió las anotaciones de él y del nativo de La Habana. Agregarían una más en el quinto inning en los pies de Eduardo García e hicieron las anotaciones número cinco y seis por los bambinazos de Clementina y Hernández.

Lara peleó hasta el final con su ofensiva. En el noveno inning colocaron la carrera del empate en el círculo de prevenidos ante los relevistas Eudys Idrogo y Robinson Hernández, quien secó la rebelión de los guaros.

LAS VOCES DE LOS GANADORES

Luis Matos conectó tres hits, incluido su segundo jonrón de la campaña, para ser una de las figuras cimeras de la ofensiva guairista. “Cuando supimos que Max Castillo iba a lanzar otra vez, el equipo estaba emocionado y buscando la revancha para tener un buen juego contra él. Nos tiró muy bien en su casa y venimos a hacer un buen trabajo”, declaró tras el partido a la transmisión de Canal i.

En tanto, Emilio Vargas, quien sobrevivió al castigo del primer inning, se llevó el triunfo tras completar los cinco innings. “Me sentía bien con la recta, pero lo más importante es que estoy contento con mi equipo y con todos los que me ayudan en el cuadro interior”.

POSICIONES