Bravos de Margarita barrió por segunda vez en la temporada a Tiburones de La Guaira, que no pudo ganar un sólo encuentro durante las dos visitas realizadas al Estadio Nueva Esparta de Guatamare. La tarde de este miércoles, el cuadro insular se impuso 5-4 para cerrar victorioso su confrontación particular con el campeón en ejercicio de la LVBP.
Con este resultado, Bravos ubica su récord en 15-10, primer equipo que llega a tal cifra de triunfos en la contienda. Tiburones queda a juego y medio de distancia, con balance de 14-12.
Margarita conectó 10 hits, el doble de lo cosechado por el equipo tiburón, que apenas despachó cinco imparables. Bravos cometió dos errores, mientras que la visita jugó con total pulcritud a la defensiva.
El zurdo Dedgar Jiménez (1-1), cuarto de siete lanzadores utilizados por el mánager José Moreno, se llevó el triunfo. Moisés Antonio Gómez y Claudio Custodio siguieron al ganador para llevarse su segundo y quinto hold, respectivamente. Carlos Navas, cerrador insular, se consolidó como líder en salvados en la justa al alcanzar su séptimo rescate. Frainger Aranguren, tercer brazo de Bravos en el juego, sufrió su primer salvamento desperdiciado.
Por los escualos, Julio Vivas (0-1), tercero de cinco lanzadores presentados, cargó con el revés. Dos semanas atrás, Vivas pertenecía al club margariteño.
El desafío tuvo duración de 3 horas, 4 minutos y ante concurrencia de 948 aficionados. En tarde soleada, la temperatura fue de 25 grados centígrados con viento calmo de 21 kilómetros por hora.
BRAVOS CON BATEO OPORTUNO
La Guaira inauguró la pizarra en el tercer inning para irse arriba 2-0. Hedbert Pérez abrió con doble al centro y Leonys Martín se llevó la cerca por la derecha.
En el cierre del cuarto acto, Margarita se fue arriba con racimo de cuatro anotaciones. Anthony Jiménez inició con doble a la derecha y llegó a tercera con envío desviado del abridor Erly Casanova.
Moisés Gómez caminó y Yordanys Linares elevó de sacrificio para remolcar a Jiménez. José Alexander Martínez sacó boleto y Edward Olivares golpeó sencillo al centro para congestionar las almohadillas. Explotó Casanova y entró Alberto Mota para obsequiarle base por bolas a Rayder Ascanio, acción que forzó la carrera de Gómez.
Breyvic Valera bateó infieldhit por la intermedia para impulsar a Martínez y mantener las bases repletas. Boleto a Wilson Ramos forzó la anotación de Olivares para completar el rally, que puso arriba a Margarita 4-2.
En el sexto, contra el relevista Frainger Aranguren y después de dos outs, Dennis Ortega caminó y Aaron Bracho voló la cerca para nivelar las acciones.
Pero Bravos reaccionó con rapidez ante el relevista Julio Vivas y en la conclusión del capítulo. Luego de un out, Breyvic Valera destapó doble al centro. Acto seguido robó tercera para anotar la diferencia 5-4 con imparable de Juan Santana al centro, que encontró al cuadro interior de La Guaira en posición cerrada.
JÓVENES CON CORAZÓN
Finalizadas las acciones, el circuito radial de Bravos de Margarita conversó con el mánager José Moreno y con el cerrador Carlos Navas.
“Los muchachos han realizado un esfuerzo increíble. El pitcheo se ha ajustado y el bateo ha sido oportuno. Los jóvenes, sin tener mucha experiencia, le han puesto corazón y han sabido salir adelante”, indicó el estratega del inspirado club insular.
“Bastante contento con mi séptimo salvado. He tomado el ritmo. He batallado en mi localización, pero he trabajado con el cuerpo técnico para mejorar. Es reconfortante tener el respaldo de la mejor defensiva del campeonato. La mentalidad es saber enfocarse para tratar de sacar los outs. Este año tenemos muy buen equipo. Para pensar en cosas grandes”, manifestó el líder en salvados del torneo y quien logró tres rescates consecutivos ante La Guaira. En los últimos 8.2 innings lanzados, solo ha permitido una carrera.