Tiburones de La Guaira recibe una paliza tras la polémica con Guillen y pende de un hilo

Los Tigres batearon a placer contra el pitcheo de los Tiburones en ruta a una victoria amplia de 12 a 4 este jueves en Macuto, que los acerca más al quinto lugar de la clasificación, y que además es su tercer triunfo consecutivo en esta recta final de la temporada 2024-2025 de la LVBP.

Los maderos aragüeños dieron un total de 16 hits con cuatro extrabases, entre ellos un jonrón con las bases llenas de David Rodríguez. El mánager Oswaldo Guillén usó ocho lanzadores para tratar de contener la ofensiva de los centrales, pero sus serpentineros naufragaron en el intento.

Hasta tres bateadores de los bengalíes triplicaron en este compromiso. Se trata de Rodríguez, quien dio de 5-3 y su primer grand slam con los maracayeros; Lorenzo Cedrola, que se fue de 4-3 y llegó a 68 imparables en el campeonato (líder junto con el dominicano Juan Santana) y José Alberto Martínez, que dio de 5-3, con su madre observándolo desde la tribuna.

Mientras la ofensiva lo apoyó con una alta producción, el importado Kevin Kelly le dio al mánager interino Russell Vásquez una salida de cuatro buenas entradas para encaminar el triunfo, el número 22 de los Tigres en la campaña.

ALUVIÓN DE CARRERAS A LA VISTA

Los bengalíes picaron adelante en el primer episodio con una carrera remolcada por sencillo de “Cafecito” que llevó al plato a Cedrola. Luego, agregaron dos más en el segundo con un hit de Luis Sardinas que trajo hasta al home a Eduardo Escobar y a Yorman Rodríguez.

Una más hicieron en el tercer capítulo con el cuarto jonrón de Odúbel Herrera (un batazo sin gente en base). El outfielder zuliano impulsó la quinta del duelo para los rayados en el cuarto tramo con un sencillo que trajo hasta la casa a Sardiñas.

A esa producción de cinco anotaciones, los Tiburones solamente habían replicado con un par de rayitas en el cierre del primer capítulo. Primero, Gabriel Arias dio un rolling que hizo cometer error a Sardiñas y eso amparó la llegada al plato de César Hernández. Luego, el infielder de los escualos anotó por sencillo en línea a la derecha de Juniel Querecuto.

ARGUA SE DESPEGÓ Y FUE TODO PARA LA GUAIRA

La visita fabricó un ramillete de seis carreras en la parte de arriba del sexto inning para colocar el juego en el refrigerador. José Alberto Martínez pegó sencillo que remolcó la primera del tramo y dejó viva una situación de tres en base. Acto seguido, le tocó el turno a Rodríguez y el jardinero izquierdo dio un grand slam que limpió las bases. Después, un doble de Yorman Rodríguez trajo una marca más en los pies de Eduardo Escobar.

La Guaira tuvo su réplica en la parte baja de ese episodio con cuadrangular de dos carreras de Alcides Escobar, su primer estacazo de la zafra 2024-2025, que encontró en las bases a Querecuto. Ese fue el daño final que los locales le hicieron a los maracayeros en este encuentro.

HABLAN LOS EJECUTORES DE LOS BATAZOS

David Rodríguez, uno de los dos jonrones de los Tigres en este partido, comentó en la entrevista después del encuentro a Canal I que no pensaba que la pelota se iba del parque cuando la conectó en el turno donde dio el vuelacercas. “La conecté bien, pero como salió muy alta pensé que no iba a correr. Pero salieron las cosas y pudimos ayudar al equipo”.

El patrullero reconoció que el ambiente interno mejoró en los Tigres debido a la rachad e cuatro triunfos de los últimos días que los colocan a medio juego de los Tiburones en la clasificación. “Desde que llegué aquí el plan ha sido ir juego a juego. Debemos dar lo mejor cada día y pensar que estamos jugando una final. Hay peloteros que están jugando con dolor, cosa que nadie sabe, y bueno cada quien está aportando para llevar al equipo a donde queremos llevarlo”.

En tanto, José Alberto Martínez explicó que siempre se siente cómodo bateando en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto. “Acá está mi familia, mis amigos. Al pueblo de La Guaira siempre le he tenido cariño. Me gusta batear en este estadio que es especial para todos”.

POSICIONES