Tiburones de La Guaira ganan su 7mo partido al hilo y mantienen la punta

LVBP

Inspiración. Es la palabra idónea para describir el momento que atraviesa el equipo Tiburones de La Guaira y que lo tiene afianzado en la punta de la tabla de posiciones, en el inicio de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Y es que los dirigidos por Henry Blanco están arrasando con quién se les ponga enfrente. Aprovechan cada uno de los despistes rivales para hacer daño; tal y como sucedió el jueves por la noche en el Estadio Universitario, en el triunfo que lograron 10 a 1 sobre Águilas del Zulia.

Distinto a como venía sucediendo en los desafíos previos, este jueves fue el pitcheo el que lideró al equipo, con el derecho Víctor Díaz como cabecilla. El abridor desempeñó un papel preponderante al moderar el ataque rapaz durante los 5.1 innings en los que se mantuvo en la lomita; a pesar de que su inicio no fue el mejor y fue ayudado por una gran jugada defensiva del grandeliga Carlos Sánchez, quien completó un dobleplay de feria que cortó la fuerte amenaza de los zulianos.

La intervención defensiva de Sánchez, le brindó una bocanada de oxígeno a Díaz para que entrara en ritmo y se creciera de la manera en la que lo hizo hasta el momento de su salida del partido, a la altura de la quinta entrada, cuando permitió la única anotación marabina en el encuentro.

“El plan (de juego) fue simple. Tratar de estar siempre encima a los bateadores. Hubo oportunidades en la que caímos detrás, aunque pudimos volver y ganar los duelos”, le dijo el pitcher victorioso del encuentro a la transmisión de SimpleTV.

Díaz trabajó con mayor comodidad a partir del tercer capítulo, cuando su ofensiva lo respaldó con un par de rayitas, beneficiados por el descontrol del iniciador aguilucho Mickey Jannis (perdedor) y también por la ineficacia de la defensa. Danry Vázquez produjo una con boleto con las bases llenas y la otra llegó en los zapatos de Maikel García, tras rodado para doble matanza de Wilson García.

En la sexta, luego de que Águilas se acercara 2 a 1, La Guaira reaccionó de inmediato y volvió a confeccionar un par de anotaciones, en esta ocasión con fly de sacrificio del inicialista Samir Dueñez y sencillo remolcador de Carlos Sánchez.

Lo sucedido allí fue un preludio de la explosión ofensiva que desatarían los escualos en el séptimo y octavo apartado del desafío, cuando arremetieron contra el bullpen marabino al propinarles hasta seis carreras más, con Franklin Barreto como actor principal.

El utility, que apareció en el juego como quinto paleador y jardinero izquierdo, pegó un par de dobles fructíferos (2 CI) durante el ínterin, en el que también se hicieron sentir los jóvenes Daniel Montaño, Maikel García y Lorenzo Cedrola con un flete para cada uno.

Además de Víctor Díaz, las intervenciones de Emilker Guzmán, Gregory Infante y Carlos Suniaga fueron importantes. Entre los tres se amalgamaron para limitar a la volátil toletería rapaz a solo un hit en 3.2 innings.

La defensa, de igual modo, fue fundamental. Si bien, en el box score aparece un error, además de la de Carlos Sánchez, hubo al menos tres lances de suma valía, sobre todo para que Víctor Díaz se alzara como el mejor de la jornada.

“Venía de una apertura dudosa y hoy quería hacer bien mi trabajo, salir allí a aportar a mi equipo”, contó el diestro, que sumó a su labor solo un par de pasaportes, seis inatrapables y pasó a cinco contrarios por la guillotina.

Tiburones mejoró su foja a 7-1, para consolidarse como líder indiscutido del campeonato; mientras que Águilas ahora ostenta un récord nivelado de 5-5, que lo mantienen en la mitad de la tabla.

“Cuando las cosas se hacen bien, uno ve los resultados y miren cómo está el equipo. Todos tenemos la meta clara, que es ganar. No importa si estamos por 10 o por 5 en el noveno, siempre vamos a salir a jugar pelota”, exclamó el portugueseño, de 29 años de edad y puntal de la rotación del manager Henry Blanco.

Ambas escuadras vuelven a medir fuerzas la noche de este viernes en el recinto capitalino.

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Tiburones 8 7 1 .875
Leones 8 6 2 .750 1
Cardenales 6 3 3 .500 3
Aguilas 10 5 5 .500 3
Navegantes 10 5 5 .500 3
Bravos 7 3 4 .429 3.5
Caribes 8 3 5 .375 4
Tigres 9 1 8 .111 6.5

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora