Tiburones de La Guaira deja en el terreno a Magallanes y la clasificación se pone al rojo vivo

Tiburones de La Guaira remontó en la novena entrada y dejó en el terreno a Navegantes del Magallanes 4-3 al filo de la medianoche del miércoles, frente al mejor cerrador de la LVBP desde noviembre.

Los escualos anotaron dos carreras frente al lanzallamas Wilking Rodríguez, quien subió a la loma del Estadio Universitario en el noveno inning con 10 apariciones consecutivas sin permitir carreras, ocho rescates y una impresionante relación de 16 ponches por apenas un boleto, para microscópico WHIP de 0.31 en ese lapso.

Sin embargo, la cadena que logró extenderse fue la del vigente campeón del circuito y del Caribe.

El equipo dirigido por Oswaldo Guillén alargó a cuatro su racha de triunfos, para nivelar su récord de la temporada a promedio de .500 por primera vez desde el 24 de noviembre, cuando jugaban para 18-18.

La novena litoralense construyó su emboscada contra Rodríguez con sencillos consecutivos de Tomás Telis y Daniel Montaño, disparándole al cerrojo la misma cantidad de imparables que había recibido desde el 6 noviembre.

Franklin Barreto ingresó como corredor emergente por Telis y Hedbert Pérez hizo lo propio Montaño, cuyo batazo en línea desvió el inicialista Luis Torrens hacia el camarero Diego Castillo, quien hizo malabares con la bola, permitiendo el avance de Barreto desde la segunda hasta la antesala, por error.

En ese escenario, César Hernández se ponchó para entregar el primer out, pero Pérez se robó la segunda, para poner en posición anotadora las carreras de dejar tendidos al Buque, con el turno del grandeliga Luis Matos a la vista.

DE PODER A PODER

Matos, uno de los principales candidatos al Novato del Año, se enfrascó en un atractivo duelo contra Rodríguez que se extendió a cinco envíos, algunos rozando las 100 millas por hora y otros, como el último, un slider que pudo conectar el toletero de los Gigantes de San Francisco hacia el jardín izquierdo para igualar la pizarra 3-3 con otro sencillo.

“Estaba tratando de darme mucha motivación y buscar un buen pitcheo para traer al menos una carrera. Por fortuna, lo pude conseguir”, relató el ligamayorista a María Clara González para la transmisión de 1 Baseball Network tras el compromiso. “El equipo ha estado muy animado. Gracias a Dios pudimos venir desde atrás hoy para alargar la cadena”.

Tras el turno del recluta, el mánager de la visita, Eduardo Pérez, optó por darle boleto intencional a Yangervis Solarte para enfrentar a Pedro Castellanos con las bases llenas. Sin embargo, tal enfrentamiento fue muy corto.

Rodríguez incurrió en un wild pitch apenas al segundo envío del turno y facilitó el engome desde el tercer cojín de Pérez, quien se zambulló sobre el home para decretar la conquista.

LAS DECISIONES

El piloto de Tiburones, Oswaldo Guillén, tuvo que utilizar un plan de contingencia luego de que el abridor Víctor Díaz no pudiera terminar el primer episodio, debido a una lesión que prendió las alarmas en el dugout homeclub.

Un total de ocho relevistas debió usar el estratega de los de casa: Mauricio Llovera (2.1 IL), Oddanier Mosqueda (1.1), Pedro García (0.2), Yapson Gómez (1.0), Eudis Idrogo (0.1), Erasmo Piñales (0.2), Arnaldo Hernández (1.0) y Pedro Rodríguez (1.0).

Pedro Rodríguez (2-1) se llevó el triunfo al retirar en blanco el noveno episodio, sin ponches, boletos, ni incogibles.

Wilking Rodríguez (0-1) por su parte, cargó con la derrota al admitir tres incogibles, otorgar una base por bolas e incurrir en el envío descontrolado que terminó el careo.

LO QUE VIENE

Tiburones (22-22) viajará para enfrentar desde el viernes a Caribes de Anzoátegui en una miniserie de dos desafíos en Puerto La Cruz. Para el primero de los compromisos, está previsto el debut de Joe Van Meter.

Magallanes (22-20), por su parte, seguirá en Caracas, pero para enfrentar a Leones en el Estadio Monumental, con J.C Ramírez pautado para ser el abridor.

POSICIONES