Los Tiburones de La Guaira continuaron su gira por el oriente de Venezuela y este martes rompieron una cadena de tres derrotas, al vencer 12 carreras por 8 a los Caribes de Anzoátegui, en un encuentro realizado en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Luis Matos fue el hombre grande de la ofensiva de los escualos y del partido. El jardinero con pedigrí de grandeliga conectó doble, triple y jonrón en seis viajes al plato (con un boleto incluido), quedando a un sencillo de completar el ciclo. En su último turno falló con un elevado al jardín central.
“Me pasó por la mente la escalera antes de tomar el turno”, comentó el outfielder en la entrevista, tras el juego con Canal i, que además ligó tres inatrapables por segunda jornada seguida. “Estaba enfocado en tomar un buen turno. No se dio, pero seguimos adelante”.
TIBURONES MORDIÓ DESDE EL PRIMER INNING
La visita no perdió tiempo para irse adelante y anotó cuatro carreras en el primer inning al abridor Mauricio Llovera. Leonys Martín fue golpeado, luego se robó la segunda base (la primera de las dos que tuvo en el partido) y anotó remolcado por hit de Wilson García. Después, Yangervis Solarte dio jonrón de tres carreras por la derecha para sumar la cuarteta inicial de rayitas escualas.
La victoria número 13 de los litoralenses en la campaña fue tomando forma con dos carreras más en el cuarto inning. Alcides Escobar produjo la primera del tramo con elevado de sacrificio a la izquierda para que anotara Roberto Álvarez, y el doble de Matos que remolcó a Yhoswar García.
CUATRO MÁS EN EL SEXTO EPISODIO
Cuatro más agregaron los marinos en el sexto capítulo en su parte de arriba. Martín fue golpeado y un batazo de Escobar, que era perfecto para el dobleplay, fue malogrado por el campocorto José Fernández y permitió la carrera del cubano.
El ataque continuó con un tribey de Matos que impulsó a Escobar, y un fly al centro de Wilson García fue mal fildeado por Jesús Bugarín para que pisara el home el grandeliga de los Gigantes de San Francisco. La cuarta del tramo llegó en los pies del inicialista de los salados impulsado por un rolling a segunda base de Puig.
En el octavo inning, los Tiburones completaron la docena amparados en el cuarto jonrón de Matos en la 2024-2025, que amparó la llegada al plato de él y de Leonys Martin.
CARIBES BATALLÓ, PERO NO LE ALCANZÓ
El bateo mantuvo a los anzoatiguenses en el partido y con este activo anotaron 8 carreras y conectaron 20 hits. En el tercer episodio pisaron una vez el plato por un sencillo de Balbino Fuenmayor que impulsó a Niuman Romero, y en el quinto sumaron su segunda del juego en la humanidad de Andruw Monasterio.
Sencillos remolcadores de Romero, Fernández y el propio infielder Monasterio, que pertenece a los Cerveceros de Milwaukee en la MLB, permitieron tres anotaciones más a los Caribes en el cierre del sexto tramo. Y en el octavo tramo agregaron otro racimo de tres carreras para colocar el 12-8 definitivo.