Las Grandes Ligas de béisbol anunciaron el viernes que sancionaron por dos temporadas al lanzador Trevor Bauer, una de las figuras de los Dodgers de Los Ángeles, por las acusaciones de agresión sexual contra una mujer.
«Bauer ha recibido una suspensión de 324 partidos (lo que representa dos temporadas completas) sin sueldo (…) por violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas», anunció el comisionado, Rob Manfred.
La carrera de Bauer, uno de los mejores lanzadores de las Mayores, estaba en suspenso desde que el pasado julio fue apartado de las canchas tras la denuncia contra él de una mujer californiana por agresión sexual.
El jugador, que no ha sido procesado penalmente, siempre ha negado los señalamientos y este viernes adelantó que apelará la suspensión de las Grandes Ligas.
«En los términos más enérgicos posibles, niego haber cometido cualquier violación de la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga», escribió Bauer en su cuenta de Twitter. «Voy a apelar esta acción y espero prevalecer».
Bauer, de 31 años y ganador del premio de pitcheo Cy Young en 2020, fue acusado por la mujer de golpearla y asfixiarla hasta dejarla inconsciente durante dos encuentros sexuales en abril y mayo de 2021.
El jugador y sus representantes defendieron que la naturaleza de los encuentros fue consensuada en todo momento.
El pasado febrero, la oficina del fiscal de distrito de Los Angeles (California) renunció a procesar penalmente a Bauer por la insuficiencia de las pruebas presentadas.
Esta decisión no frenó la investigación de Grandes Ligas, que ha concluido que el jugador infringió su código de conducta.
Los Dodgers, campeones de la Serie Mundial en 2020, contrataron en 2021 a Bauer con un acuerdo de tres temporadas por valor de 102 millones de dólares.
El lanzador tiene un balance en su carrera de 83-69 con 3,79 de promedio de carreras limpias con 1.416 ponches.