Superliga de Baloncesto tuvo su estreno «balón al aire y esperanzas al cielo»

Recordando al profesor Leonardo Rodríguez, uno de los baluartes más importantes en la difusión y desarrollo del baloncesto en Venezuela, cuya frase legendaria en sus narraciones deportivas: «balón al aire y esperanzas al cielo», sirve de mantra en el debut de la Superliga de Baloncesto el pasado fin de semana en Margarita.

La primera temporada de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB) inició el pasado sábado 31 de octubre en el estado Nueva Esparta con 13 aguerridos quintetos. Esta Superliga tendrá las importantes bajas de Trotamundos de Carabobo, Guaros de Lara y Cocodrilos de Caracas, equipos que decidieron no participar en el torneo.

La competición se disputará con el formato ‘burbuja’, similar a lo realizado por la NBA en Estados Unidos, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 entre los atletas participantes, técnicos, personal de apoyo, periodistas y público en general.

En un principio, iban a ser 16 los equipos participantes, pero tras las bajas de Trotamundos, Cocodrilos y Guaros, un total de 13 organizaciones pelearán por el título. En la Liga Centro Occidental estarán disputando posiciones de vanguardia Spartans de Distrito Capital, Centauros de Portuguesa, Brillantes de Maracaibo, Diablos de Miranda, Bucaneros de La Guaira y Cóndores del Zulia.

Por su parte, la zona Oriental está conformada por Guaiqueríes de Margarita, Gladiadores de Anzoátegui, Supersónicos de Miranda, Llaneros de Guárico, Broncos de Caracas, Cangrejeros de Monagas y Gigantes de Guayana.

El formato iniciará con una fase de todos contra todos. Posteriormente, clasificarán los ocho mejores para iniciar los cuartos de final y las semifinales, que se disputarán al mejor de tres juegos. Por su parte, la final tendrá un máximo de cinco partidos y la competición finalizará, a más tardar, el 15 de diciembre.

La jornada inicial resultados:

Gigantes de Guayana 76 Broncos de Caracas 75

Supersónicos de Miranda 71 Gladiadores de Anzoátegui 55

Cangrejeros de Monagas 74 Cóndores del Zulia 71 TE

Bucaneros de La Guaira 74 Brillantes de Maracaibo 49

Guaiqueríes de Margarita 80 Diablos de Miranda 52

Spartans de Distrito Capital 77 Centauros de Portuguesa 72