La Vinotinto venció con tres goles del delantero De Santis y a pesar de su debilidad defensiva, que le permitió a Bolivia soñar con puntuar.
Bolivia no pudo frente a Venezuela y perdió por 5-3 en el Estadio San Marcos, por la tercera jornada del Sudamericano Sub 17.
El cuadro de la vinotinto obtuvo su primer triunfo en el certamen continental tras derrotar con contundencia a los del altiplano, lo que le sirvió para escalar hasta el primer lugar del Grupo A del Sudamericano.
En un partido que parecía se le iba de las manos a Venezuela, finalmente logró imponerse ante Bolivia y sumar su primera victoria en el Sudamericano Sub-17, en un partido soñado para Nicolás De Santis que se despachó con un triplete. Los bolivianos en tanto, suman su segunda derrota consecutiva y por ahora ocupan el último lugar del Grupo A.
De Santis marcó a los 6′, 21′ y 77′, Ruggieri (36m) y Carmona (76m) pusieron los otros tantos para la vinotinto. Mientras que para los bolivianos marcaron Chura (45+m de penal), Tome De Araujo (68m de penal) y Peña (80m).
Venezuela ocupa momentáneamente el primer lugar del grupo con cinco puntos, a falta de jugarse el partido entre Ecuador y Chile que cierra la tercera jornada.
¡Final del partido en el Estadio San Marcos! @SeleVinotinto🇻🇪 venció por 5-3 a @fbf_oficial🇧🇴 en el inicio de la tercera fecha.#ElInicioDelSueño#Sub17Perú2019#CONMEBOL pic.twitter.com/UsrYmh4fW6
— Sudamericano Sub 17 Perú 2019 (@sub17Peru2019) March 26, 2019