Sortearon las semifinales de la Champions League: Real Madrid-Atlético y Mónaco-Juventus

El azar determinó que en la anteúltima instancia haya clásico de Madrid. Además, la Juve definirá su serie como local ante los del Principiado. En Nyon, también se sortearon las semis de la Europa League

Los cuatro finalistas de la Champions League sueñan con presenciar el último duelo en Cardiff el 3 de junio próximo. Y finalmente, como muchos preveían, habrá derby de la capital madrileña en las semifinales: Real Madrid abrirá en el Santiago Bernabéu su serie frente al Atlético de Diego Simeone. Por otra parte, la Juventus visitará al Mónaco en el primer chico y luego definirán en Turín.

El martes 2 de mayo será el primer derby capitalino y el miércoles 10 pasará a la final uno de los dos. Por su parte, el miércoles 3 habrá duelo en el estadio Luis II, mientras que el martes 9, la Juve y el Mónaco definirán en Italia.

El cuadro colchonero tendrá a su merced la posibilidad de sacarse la espina frente a su acérrimo rival, que le ganó la última final y también la disputada en 2014. Sin dudas, será uno de los compromisos más trascendentales para el Cholo, desde su arribo como entrenador en la institución. El resultado podría marcar su futuro.

Koke y Cristiano Ronaldo, en la pasada final disputada en Milan (AFP)

Koke y Cristiano Ronaldo, en la pasada final disputada en Milan (AFP)

Mónaco y Juventus también poseen antecedentes recientes: se midieron en los cuartos de final de la temporada 2014/2015, con victoria por la mínima de los italianos (1-0 en el global). Además, se vieron las caras en la Liga de Campeones 1997/1998, con otra alegría para la Vecchia Signora y un global de 6-4 a su favor. Luego caería en la final ante el Real Madrid.

El goleador de la actual edición continúa siendo Lionel Messi, más allá de la eliminación del Barcelona en manos de la Vecchia Signora. El rosarino gritó 11 veces, contra las 8 conquistas del uruguayo Edinson Cavani y el polaco Robert Lewandowski, que también quedaron en el camino con Paris Saint Germain y Bayern Múnich, respectivamente. Vale destacar que Cristiano Ronaldo, con su triplete ante los alemanes, llegó al centenar de goles en Champions.

LA HISTORIA DE CADA UNO

Real Madrid

(Reuters)

(Reuters)

Es el máximo ganador de la Champions League y va por su 12º trofeo. Actualmente defiende el título y se presentará ante el Atlético Madrid con un Cristiano Ronaldo en estado de gracia, tras marcar cinco goles en la serie de cuartos de final ante Bayern Múnich. Los de Zidane culminaron segundos en el grupo F, por detrás del Borussia Dortmund, pero ya en octavos no dejaron dudas ante el Napoli. Y en una trabajada llave, eliminaron en casa a los alemanes.

Atlético Madrid

(Reuters)

(Reuters)

Sin dudas, Diego Simeone optó por continuar en el club tras la segunda final de Champions perdida en tres años por su sed de revancha. Y el momento le llegó: esta vez podrá sacarse la espina una instancia antes, con el sueño intacto de alzar la Orejona en Cardiff. El andar de su equipo fue casi perfecto: se adueñó del grupo D registrando sólo una caída ante Bayern Múnich y más tarde dejó en el camino al Bayer Leverkusen y Leicester City. El Aleti tiene tres subcampeonatos en su historia: a los dos recientes se les suma el de 1974.

Mónaco

(Reuters)

(Reuters)

Los del Principado llegan como punto, pero confían en dar otro golpe, después de haberse cargado al Manchester City en octavos de final y al Borussia Dortmund en los cuartos. Antes, dio la nota en el grupo E de la competición, por delante de la línea de Bayer Leverkusen, Tottenham y CSKA de Moscú. Los monegascos saben lo que es disputar este tipo de instancias y este año planean levantar el trofeo por primera vez, tras la caída en la final de 2004 con Porto.

Juventus

(Reuters)

(Reuters)

El equipo de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín llega muy envalentonado luego de vencer al Barcelona con claridad. La Vecchia Signora tiene más tristezas que alegrías en este certamen: se coronó en 1985 y 1996 y cayó en las finales de 1973, 1983, 1997, 1998, 2003 y 2015. El poderío argentino en su ofensiva y una gran defensa (posee la valla menos vencida con apenas dos goles en contra) lo llevaron a comandar el grupo H por delante de Sevilla, Lyon y Dinamo Zagreb. En octavos, también se quedó con la llave frente al Porto (ganó de local y visitante).

Quedan vivos cuatro equipos en el segundo certamen de importancia a nivel europeo. Ajax recibirá al Lyon y Celta hará lo propio ante Manchester United el jueves 4 de mayo. Y los finalistas se definirán la semana siguiente, el día 11. El estadio Friends Arena de Solna, Suecia, continúa con los preparativos para el gran desenlace del 24 de mayo.

Infobae

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/