Sin sorpresa: Usain Bolt paseó los 200 metros para su octava de oro olímpica

El bólido no tiene contrincantes en este planeta.

El tiempo de Bolt fue de 19.78 s

Usain Bolt obtuvo su segundo oro en Río 2016 al ganar la prueba de los 200 metros planos. Mañana serán los 4×100 metros

Usain Bolt consiguió su segundo oro en los Juegos de Río 2016 al ganar la prueba de los 200 metros planos. Con esto el atleta jamaiquino alarga su leyenda y obtiene el triplete en la distancia mencionada.

El jamaicano, que cumple 30 años el domingo, coincidiendo con la clausura de los Juegos en Río 2016, que son probablemente los últimos que dispute, se impuso sin dificultades en su prueba favorita, los 200 metros, con un tiempo de 19.78, entrando en la meta con mucha ventaja sobre el canadiense André de Grasse (20.02), plata, y el francés Christophe Lemaitre (20.12), bronce.

La esperanza latinoamericana en la prueba, el panameño Alonso Edward, que soñaba con repetir la plata del Mundial de Berlín-2009, se tuvo que conformar con la séptima plaza (20.23).

Tras la eliminación del estadounidense Justin Gatlin en semifinales, debido a un tobillo derecho dolorido, la principal amenaza para Bolt parecía el también norteamericano LaShawn Merritt, que había logrado la mejor marca de la temporada (19.74) y que solo pudo ser sexto (20.19).

Pocas horas antes de ganar la prueba de 200 metros, el relevo jamaicano se había clasificado para la final del viernes, sin que Boltparticipara en las series de clasificación, pero que estará presente en la lucha por ese tercer oro.

En caso de que Bolt ganara también el relevo 4×100, igualaría al fondista finlandés Paavo Nurmi y al velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como los atletas olímpicos más exitosos de la historia, con nueve oros cada uno.