Sin público se jugará el juego Colombia Venezuela por eliminatorias al mundial Catar 2022

El Ministerio de Salud de Colombia no autorizó la presencia de público en el choque entre Venezuela y Colombia, correspondiente a la primera fecha de la eliminatoria premundialista de Catar 2022. La alcaldía de Barranquilla había solicitado el ingreso de al menos cinco mil personas, el 15% del aforo del estadio, para el encuentro programado a efectuarse el nueve de octubre.

La cartera de salud advirtió que, pese a que los indicadores de la pandemia han venido a la baja en los últimos días en Barranquilla, y después analizar la solicitud de la Alcaldía, el comité encargado de examinar estos casos decidió darle respuesta negativa, informó el diario El Heraldo.

“Hemos recibido una solicitud del señor alcalde por el tema del partido de Colombia y también de eventos y ferias. Sin embargo, yo creo que este es un momento en el que la pandemia todavía está en un estado muy alto de infección, por lo que las aglomeraciones, las reuniones y los eventos masivos, tienen un comportamiento más lento. Sería apresurado en este momento”, indicó Luis Alexander Moscote, viceministro de salud.

La principal preocupación del mencionado ministerio es que, más allá del ingreso al escenario, a las afueras del mismo se podrían generar grandes aglomeraciones.

“No son solamente los hinchas, que se puede hacer ordenado, pero lo que se genera alrededor en ventas, en gente, les preocupa mucho”, agregó Moscote, quien, sin embargo, dejó abierta la revisión para “fechas futuras”.

El viceministro de Salud indicó que el proceso de reapertura de otros sectores se está adelantando en fases, pero recordó que la ciudadanía aún debe tener mucha paciencia.

La Alcaldía de Barranquilla había solicitado el pasado lunes un permiso a los Ministerios del Interior y de Salud para realizar la primera fecha de la eliminatoria FIFA al Mundial de Catar 2022 con un 15% de público.