Los Patriots de New England, la última dinastía de la NFL, cayeron el domingo 22-12 ante los Miami Dolphins y quedaron fuera de los playoffs por primera vez desde 2008.
El equipo que dirige Bill Belichick acumulaba 11 títulos seguidos de la división Este de la Conferencia Americana hasta su declive en esta temporada, la primera tras la salida de Tom Brady, el líder de los Patriots en sus seis títulos de Super Bowl (2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019).
«Decepcionado, pero no merecíamos ganar hoy», dijo Belichick sobre la derrota en el Hard Rock Stadium de Miami y la eliminación de su equipo.
Los Patriots suman seis victorias y ocho derrotas en esta campaña, en la que terminarán con un récord negativo por primera vez desde 2000, el año que empezó la era Belichick-Brady.
Por su parte, el nuevo equipo de Brady, los Buccaneers de Tampa Bay, acaricia su regreso a la postemporada tras una ausencia de 12 años gracias a su triunfo del domingo 31-27 ante los Falcons de Atlanta.
Comandados por Brady, su mariscal de campo de 43 años, los ‘Bucs’ remontaron una desventaja de 17 puntos en el descanso anotando en los primeros ‘tres drives’ del segundo tiempo. Uno de los touchdowns fue el primero del controvertido Antonio Brown con el uniforme de Tampa Bay.
«Vamos a tener que hacer esto durante 60 minutos», demandó Brady a su equipo. «A todo el mundo le encanta ganar, pero también queremos jugar mejor. Queremos jugar lo mejor posible».
Por su parte, los Seahawks de Seattle sellaron el boleto a los playoffs con el triunfo 20-15 ante el Washington Football Team, la que es su novena clasificación en las 11 temporadas bajo el mando del técnico Pete Carroll.
En otros resultados, los Cowboys de Dallas derrotaron a los 49ers de San Francisco (41-33), los Ravens de Baltimore a los Cardinals de Arizona (40-14) y los Chiefs de Kansas City a los Saunts de New Orleans (32-29).