Shohei Ohtani es electo el MVP por votación unánime de la Liga Americana

El japones Shohei Ohtani de los Angelinos de Anaheim ha sido nombrado el Jugador mas valioso (MVP) de la Liga Americana en la MLB.

Ohtani posiblemente tuvo la mejor temporada nunca antes vista en la historia del beisbol gracias a sus números tanto en lo ofensivo como desde la lomita, dejando sin opciones a Vladimir Guerrero Jr. y Marcus Semien, ambos jugadores de los Blue Jays de Toronto que fueron finalistas.

Los votos fueron a favor de Shohei Ohtani, las cosas que hizo con su madero y su brazo fueron únicas.

Ohtani obtuvo 30 votos en el primer lugar, ningún otro jugador tuvo un voto en el primer lugar, lo que lo hace unanime al japones. Mientras que Vladi se lleva unos 29 votos en el segundo lugar, Marcus Semien 24 en el tercero y Aaron Judge 3 en el cuarto.

Shohei Ohtani es el jugador #19 en la historia del juego en ganar el MVP unanime, el segundo en la historia de los Angelinos.

Bryce Harper MVP de la Nacional

En la Liga Nacional, Bryce Harper conquistó el premio por segunda vez en su carrera.

Harper se impuso en la votación a dos jóvenes peloteros dominicanos, Juan Soto y Fernando Tatis Jr.

La BBWAA otorgó a Harper 17 de 30 votos a primer lugar, para un total de 348 puntos. Soto fue segundo con seis sufragios a primer lugar y 274 unidades.

Tatis se ubicó en el tercer sitio, con dos votos al sitio de honor y 244 puntos.

Harper se sobrepuso a una recta de 97 mph que le impactó el rostro en la campaña para lograr un promedio de .309, con 35 jonrones por Filadelfia. Encabezó las Grandes Ligas con un slugging de .465 y un OPS de 1.044.

Empató en el primer sitio con 42 dobletes y contabilizó 84 remolcadas.

Pero los Filis se perdieron los playoffs por tercera temporada consecutiva desde que Harper firmó con ellos un contrato por 13 años y 330 millones de dólares. Harper recibió el voto unánime para ser el Jugador Más Valioso en 2015 con Washington.