Serie del Caribe: República Dominicana gana 2-1 a México

Los Toros del Este de República Dominicana ganó este sábado el pulso por la mínima ante los Tomateros de Culiacán de México, en el segundo partido de la Serie del Caribe que se disputó en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Las únicas anotaciones del equipo dominicano, dirigido por el puertorriqueño Lino Rivera, fueron acertadas en la tercera entrada ante el abridor mexicano Manny Bañuelos, de los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas.

Luego de que el lanzador sacara a Junior Lake con un elevado al jardín derecho, el estadounidense Peter O’Brien recibió boleto gratis, y luego Abraham Almonte pegó doble, impulsando al norteamericano para ponerse al frente 1-0.

Luego, Diego Goris conectó un sencillo al bosque central, remolcando a Almonte para el 2-0.

El cuerpo monticular dominicano predominó durante las primeras ocho entradas, hasta que en la alta del noveno episodio, Juan Carlos Gamboa entró como emergente de Ramón Ríos y ante los lanzamientos del relevista Ramón Ramírez, pegó sencillo al bosque central, impulsando a Joey Meneses desde segunda base.

Luego, Anthony Giansanti entró también como emergente, pero Ramírez lo retiró en el primer lanzamiento con un elevado a O’Brien en la inicial, para culminar el encuentro.

A primera hora de este sábado, los Cardenales de Lara de Venezuela vencieron 6-4 a los Vaqueros de Montería de Colombia. Fue la primera vez que Colombia jugaba en un partido de Serie del Caribe.

Colombia juega en esta edición 62 como invitado, después de que los jugadores de Cuba no obtuvieran los permisos de visado a tiempo para viajar a Puerto Rico.

El próximo partido de México será el domingo ante los Cangrejeros de Puerto Rico, mientras que los Toros del Este será ante los Cardenales de Venezuela.