Seria A: Inter recupera el liderato

El Inter de Milán recuperó el liderato de la Serie A tras golear 3-0 en su visita al Nápoles, vigente campeón de la liga italiana, que con esta derrota queda casi apartado definitivamente de la lucha por el Scudetto.

El equipo Neroazzurro suma 35 puntos y supera a la Juventus, con 34 tras vencer 2-1 el viernes en Monza, mientras que el Nápoles queda con 24 unidades, igualado con la Roma, que este domingo ganó 2-1 al Sassuolo.

El partido en el Estadio Diego Armando Maradona se presentaba para el Nápoles como el último tren al que subirse para aspirar a revalidar el título.

Pero el equipo que entrena desde hace dos semanas Walter Mazzarri tuvo que rendirse a la evidencia: el Inter es actualmente mejor equipo y este domingo se mostró mucho más efectivo de cara al gol.

Baño de realidad

«Fue una prueba importante, necesitábamos una victoria como esta. Fuimos dueños del partido y ganar así nos hace muy felices», declaró tras el partido el entrenador del Inter Simone Inzaghi.

Pese a que Matteo Politano pudo adelantar a los locales poco después de la media hora de juego, con un disparo a la madera, fue el Inter quien tuvo más ocasiones y el que acabó abriendo el marcador, con una fabulosa media volea desde fuera del área del turco Hakan Çalhanoglu (44).

El Nápoles acusó mucho ese gol justo antes del descanso y quedó a merced del Inter, que sentenció con los goles de Nicolo Barella, tras una gran acción individual dentro del área (62), y del francés Marcus Thuram, rematando un centro del colombiano Juan Cuadrado (85).

Mazzarri no quiso hablar a las televisiones con derechos tras el partido, molesto con la actuación arbitral y, según la prensa italiana, para evitar declaraciones que le puedan suponer una sanción.

Antes, la Roma remontó en Sassuolo con goles del argentino Paulo Dybala (76, de penal) y del danés Rasmus Kristensen (82) el tanto inicial del brasileño Matheus Henrique (25) para el cuadro local, que a los 63 minutos se quedó en inferioridad por la expulsión de Daniel Boloca.

La Roma en ‘Zona Champions’

Con esta victoria, el equipo de José Mourinho se mete en el Top 4, sinónimo de clasificación para la próxima Champions, aunque empatado con el Nápoles, y a cinco puntos del podio, que cierra el Milan, que el sábado ganó 3-1 al Frosinone.

El técnico luso está siendo investigado por la federación italiana por asegurar tras el partido que el árbitro Matteo Marcenaro «no tiene la estabilidad emocional para pitar un partido de este nivel».

«Cuando hablo de estabilidad emocional, me refiero a la calidad necesaria, tanto en la vida como en el fútbol, para rendir al más alto nivel», trató de explicarse después, haciéndolo en portugués.

«Mi italiano no es suficientemente bueno para explicar ciertos conceptos», se justificó.

A un punto de romanos y napolitanos está la Fiorentina, que ganó 3-0 al colista Salernitana, mientras que Lecce y Udinese empataron como locales ante Bolonia y Hellas Verona. AFP