Sergio Ramos deja al Real Madrid

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, anunciará este jueves que deja el conjunto blanco tras 16 temporadas en la capital de España, en un acto que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, según informó la entidad merengue mediante un comunicado.

«El Real Madrid comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez», indicó el club.

Sergio Ramos es el cuarto jugador que más partidos ha disputado en LaLiga con el Real Madrid (469), siendo, además, el segundo que más títulos ha ganado con el conjunto blanco en la historia (22, igual que Sanchís y Marcelo), solo por detrás de Paco Gento (23).

Un nuevo destino a sus 35 años

El capitán del Real Madrid no renovará un contrato que finaliza el próximo 30 de junio después de una temporada en la que ha estado negociando desde el principio. El camero, sin embargo, no ha aceptado la propuesta del conjunto blanco y buscará nuevo destino a sus 35 años.

Nominado al Balón de Oro en seis ocasiones

En sus años como madridista fue nominado al Balón de Oro en seis ocasiones, fue elegido como uno de los diez mejores centrales en la historia del fútbol y fue incluido en el once ideal de la década pasada, la cual comenzó con los éxitos logrados con la selección española, con la que es bicampeón de Europa y campeón del mundo.

«Tres, cuatro o cinco años al máximo nivel»

El pasado mes de marzo, Ramos ya dejó caer que la renovación sería difícil, aunque la continuidad de Luka Modric, que sí ha renovado, podrían haber animado al sevillano. Sin embargo, no fue así. «No hay nada nuevo», dijo por aquel entonces, y avisó que podrá estar «tres, cuatro o cinco años al máximo nivel».

Alvaro Benito: «Es el fin de una era para el Real Madrid»

El ex jugador blanco y actual comentarista en Carrusel Deportivo analizó la marcha del capitán: «Es el fin de una era para el Real Madrid. Cada vez que se va un jugador de esta magnitud, cambia un ciclo. Vendrá un jugador que no será tan bueno como Ramos».