Semifinales de la UEFA Europa League partidos de ida, La Roma se lleva 1-0 el triunfo ante Bayer Leverkusen y Juventus empató in extremis ante el Sevilla.
El espectacular ambiente del Olímpico estuvo cerca de apagarlo el Leverkusen en la primera jugada del partido. Hincapié recibió en banda izquierda y, tras una gran jugada individual, colgó un centro al área que remató Andrich a las manos de Rui Patricio. El Bayer no frenó y, en el minuto siete, Wirtz y Hlozek trazaron una gran pared en la frontal que acabó en un remate del alemán que se marchó fuera por poco.
La Roma logró sofocar el buen inicio alemán y se hizo con el control del partido. En el 19′, Pellegrini colgó una falta al área que Ibáñez remató completamente sólo, obligando a Hradecky a realizar un paradón que evitó el 1-0. Los dos equipos se mostraron cautos a partir de ahí y ninguno logró generar ocasiones de peligro. Pasada la media hora de partido, Kossounou tuvo que retirarse lesionado, obligando a Xabi Alonso a introducir a Bakker en su lugar.
Bove se viste de héroe
La segunda parte comenzó con la Roma mostrándose mucho más activa. Los de Mourinho apretaron y buscaron el gol con ahínco, pero el Leverkusen se defendió bien. Fue en el 63′ cuando los locales encontraron la recompensa. Un gran jugada de Bove le llegó a Abraham dentro del área, el inglés se giró y sacó un remate que sacó Hradecky, pero el rechace no lo desaprovechó el canterano italiano para anotar el 1-0.
Amargo minuto 97 para el Sevilla
Un gol en el último instante de la Juve iguala las semifinales antes de viajar al Sánchez-Pizjuán
Gol del central de la Juventus Federico Gatti, con el tiempo cumplido, reventó una victoria que el Sevilla tenía en el bolsillo, gracias a una primera mitad primorosa y otra segunda donde le tocó defender su renta con un esfuerzo impresionante. Sin embargo, en la última jugada, más de medio minuto de tiempo cumplido, un saque de esquina lo cabeceó Pogba en el segundo palo, para que en el primero entrase Gatti como un avión, para anotar en la línea de gol. Enfado terrible de los jugadores, que le habían reclamado al colegiado que no se sacase el córner. Al sacar de centro el Sevilla, llegó el final a un partido dominado por el equipo de Nervión, quien se adelantó por medio de En-Nesyri y durante muchos minutos estuvo mucho más cerca del 0-2 que del empate. Pero el fútbol a veces es así de cruel. Le sonrió a los sevillistas en Old Trafford y les ha dado la espalda en Turín. Queda toda una vuelta en Nervión. Habrá que seguir peleando. Este Sevilla está preparado para dar el último paso antes de viajar a Budapest.
https://twitter.com/EuropaLeague/status/1656767487323656197