Seis golfistas venezolanos competirán en Argentina

venezolanos golfistas

Seis integrantes de la generación de relevo en el golf venezolano forman parte de la selección que representará al país durante la edición 52º del Campeonato Suramericano Juvenil que tendrá lugar entre el 20 y 23 de marzo en el Nordelta Golf Club de Argentina.

Rafael Barrios De Jongh presidente de la Federación Venezolana de Golf suministró la información indicando que el equipo lo encabezan los campeones nacionales de la categoría, Vanessa Gilly y Virgiilio Paz quienes forman parte del sexteto que actuará en la importante competencia.

El máximo dirigente del golf en el país señaló que la representación venezolana está formada por los caballeros Virgilio Paz, José Miguel Ramírez y Gerardo Alemany y las damas Vanessa Gilly, Lucía Ramírez y Agatha Alesson. Por su parte, Gabriel Restrepo y Claudia Perazzo fueron seleccionados como jugadores alternos.

Recordó Barrios que Vanessa Gilly es primera figura de este deporte en la categoría Juvenil de la que es la monarca nacional y con importante participación en eventos internacionales como en el Sudamericano de la Juventud, en el que conquistó la medalla de bronce.

También manifestó el presidente de la FVG que Virgilio Paz se adjudicó el título nacional Juvenil cuando apenas contaba con 13 años de edad y tiene en su corto historial dentro de esta disciplina deportiva con actuaciones en diversos torneos internacionales.

“Llevamos un grupo de jugadores que forman parte de la generación de relevo de nuestro deporte con la intención de conseguir una destacada figuración en un certamen de alto nivel competitivo donde estarán presentes los mejores golfistas juveniles de Sudamérica. Además, el coach de la selección venezolana será Miguel Martínez, el calificador Profesional con una carrera exitosa en su transitar por esta actividad deportiva”, finalizó diciendo Rafael Barrios De Jongh.