Participó con La Roja del Mundial 1982 y actualmente era un ácido panelista deportivo de TV, donde defenestraba a todas las estrellas. El sugestivo último tuit
El chileno Eduardo Bonvallet, ex futbolista de la selección de Chile que se transformó en un controvertido comentarista deportivo, fue encontrado muerto este viernes en un hotel de un barrio residencial de Santiago, confirmó la Policía.
«Confirmar la lamentable noticia del fallecimiento del ex futbolista y comentarista deportivo Eduardo Bonvallet: fue encontrado su cuerpo sin vida en un hotel de la comuna de Providencia», declaró Hugo Insulza, jefe policial de la Zona Metropolitana de Santiago, a Radio Cooperativa.
Las primeras investigaciones indican que Bonvallet, de 60 años, se habría suicidado ahorcándose en el hotel en el que vivía desde hacía seis meses.
Fue el volante defensivo de la Roja en la Copa del Mundo de España 1982. Además de campeón en su país, visitó la camiseta del Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos, donde jugó junto a estrellas como Teófilo Cubillas y Gerd Müller.
Tras su retiro del fútbol, se convirtió en entrenador y, posteriormente, en comentarista de TV. Logró una gran popularidad por sus ácidas declaraciones y críticas a figuras como Iván Zamorano o el ex tenista Marcelo Ríos, que le valieron el apodo de el Gurú.
Diviértanse!! Yo solo pienso
— Eduardo Bonvallet (@bonvallet) September 17, 2015
«¡¡Diviértanse!! Yo solo pienso», fue el último comentario que lanzó en su cuenta de Twitter el jueves.
AFP