¡TUBAZO! Croacia sacó a Brasil del mundial de Qatar

Croacia se convierte en la mayor sorpresa del mundial al sacar a Brasil por penales.

Un Gol de Neymar en el minuto 105 del alargue metia a Brasil en semifinales, pero al minuto 117 del alargue Petkovic igualó las acciones a 1 Gol.

Desde el silbatazo inicial, los ajedrezados impusieron su ley en el mediocampo, a través de la presión y los buenos pases de sus volantes, liderados por Luka Modric.

El defensa de Croacia #22 Josip Juranovic reacciona mientras yace en el terreno de juego después de que el defensa de Brasil #02 Danilo cometiera una falta. (Foto de Adrian DENNIS / AFP)

Una de las apuestas del entrenador Zlatko Dalic fue aprovechar las espaldas de Vinícius Júnior, quien dejaba toda la responsabilidad de la marca a Danilo. Por ello, las subidas del lateral derecho Juric Juranovic hacían mucho daño, al punto de provocar la tarjeta amarilla de su homólogo brasileño.

Andrej Kramaric también era fundamental para su equipo, aguantando la pelota para permitir la llegada de sus compañeros. Sin embargo, Croacia no llegó con claridad al arco de Alisson.

El portero de Croacia #01 Dominik Livakovic se coloca en posición para atajar un disparo. (Foto de Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

Al unísono, Brasil lograba un puñado de ocasiones de peligro gracias a las triangulaciones de Neymar, Vinícius y Richarlison. Pero, como ha acostumbrado en esta competición, el subcampeón mundial cerró muy bien los espacios y sostuvo el cero en el marcador tras los 45 minutos.

El defensa de Croacia #20 Josko Gvardiol mira el balón. (Foto de GABRIEL BOUYS / AFP)

En la reanudación, Brasil aceleró el ritmo y buscó rápido la ventaja. Una jugada en el área rival, finalizada por Vinícius, obligó al guardameta Dominik Livakovic a achicar el ángulo de tiro y despejar la primera llegada clara contra su arco. Un rebote posterior en Josko Gvardiol casi entra por poco, de no ser por la pierna salvadora de su portero.

El técnico Tite ordenó a Richarlison mayor movilidad, por lo que este abandonó el área para arrastrar a los centrales rivales y le dejó una exquisita pelota en profundidad a Neymar, que remató incómodo ante un oportuno cierre de Livakovic.

El delantero de Brasil #20 Vinicius Junior dispara pero no consigue batir al portero de Croacia #01 Dominik Livakovic. (Foto de Ina Fassbender / AFP)

Croacia contrarrestaba los embates auriverdes con una posesión constante para generar espacios, mientras la oncena de Tite esperaba con paciencia su oportunidad de contragolpear. Para ello entraron los veloces extremos Rodrygo y Antony.

Tras un saque lateral, la pelota le quedó a Lucas Paquetá que, ante la pasividad de los defensores contrarios, estuvo muy cerca de marcar, de no ser por otra oportuna intervención de Livakovic.

El delantero de Brasil #21 Rodrygo lucha por el balón con el defensa de Croacia #22 Josip Juranovic. (Foto de Giuseppe CACACE / AFP)

Una triangulación iniciada por Rodrygo y Richarlison dejó mano a mano a Neymar, pero Livakovic volvió a erigirse como la figura hasta ese momento. Poco después, el guardameta europeo embolsó un fuerte remate de Paquetá, quien fue asistido con solvencia por Rodrygo muy activo desde su ingreso.

El tiempo pasaba y Tite empezó a soltar aún más a su equipo, al punto que Éder Militão era visto constantemente dentro del área croata. Precisamente, el central “canarinho” pescó un balón suelto y su remate pasó a escasos centímetros de uno de los postes de Livakovic. Un remate flojo de Antony fue lo último de Brasil en los 90 minutos reglamentarios.

El delantero de Brasil #19 Antony dispara el balón ante el defensa de Croacia #19 Borna Sosa. (Foto de Giuseppe CACACE / AFP)

Ambas selecciones enfrentaron la prórroga con un dato histórico a favor: ninguno ha perdido en una Copa del Mundo durante el tiempo extra. Con el partido estirado y sin espacios, un jugadón del atacante Bruno Petkovic sirvió para que Marcelo Brozovic rematara a placer, pero este la echó a la tribuna.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora