Se abrió el telón en la MLB: Dodgers debutó con victoria y joya de Yoshinobu Yamamoto en Tokyo

Los Angeles Dodgers comenzaron con victoria su temporada 2025 tras ganar 4-1 ante Chicago Cubs en el primer juego de la Tokyo Series.

Yoshinobu Yamamoto lanzó una gran apertura y se acreditó la victoria, mientras que Ben Brown cargó con la derrota, quien relevó a Shota Imanaga.

Este miércoles será el segundo y último juego de la Tokyo Series, antes del Opening Day en Estados Unidos, el próximo 27 de marzo.

Yamamoto lanza joyita por los Dodgers

Yoshinobu Yamamoto se creció en su tierra y se llevó la victoria en su primera apertura de 2025.

El derecho japonés lanzó 5.0 innings, ponchó a 4 bateadores, permitió 1 carrera limpia, 3 hits y otorgó un boleto.

Además retiró los últimos nueve bateadores en fila. Su mejor pitcheo en esta apertura fue su splitter que consiguió un 47% de swings fallidos (Whiff).

Yamamoto obtuvo 32% de whiffs en sus pitcheos. El japonés terminó con 72 pitcheos, 42 de ellos en strike.

El derecho de los Dodgers es el primer pitcher japonés que consigue una victoria como abridor en juego oficial de Grandes Ligas en el Tokyo Dome.

Es el segundo lanzador que consigue el triunfo y se une a Hideki Okajima, quien lo hizo como relevista en 2008 con el uniforme de Boston Red Sox ante Oakland.

Por su parte, Shota Imanaga también tuvo una actuación destacada en la lomita por los Cubs.

El zurdo japonés lanzó 4.0 innings, no permitió hits, otorgó cuatro boletos y ponchó a dos bateadores. Se fue sin decisión  tras 69 pitcheos y con un no-hitter ante la alineación de los Dodgers.

Tanner Scott debutó y se acreditó su primer juego salvado con el uniforme de los Dodgers.

Shohei Ohtani guía la ofensiva

A la ofensiva apareció el MVP y estrella Shohei Ohtani, Will Smith y Teoscar Hernández.

Ohtani se fue de 5-2 con un doble y par de carreras anotadas. Will Smith, Teoscar Hernández y Tommy Edman se combinaron para 3 hits y 3 impulsadas en 11 turnos.

Freddie Freeman salió del lineup tras sentir molestias en sus costillas. Se desconoce si estará listo para el segundo juego de la Tokyo Series.