Schalke cayó 2-3 frente al Manchester City en la ida de octavos de Champions

manchester-vs-schalke

El Manchester City se impuso al Schalke 04 en un partido que casi pareció perdido ante los alemanes, sin embargo, los de Guardiola supieron aprovechar momentos claves del encuentro para poner el 2-3 en el encuentro de Liga de Campeones, disputado en el Veltins-Arena.

El partido fue dominado por los ingleses desde el comienzo con un gol temprano de Sergio Agüero a los 18 minutos, pero aunque dominaban el campo de juego, en dos acciones defensivas desesperadas cedieron dos penaltis a los alemanes, los cuales fueron cobrados por Nabil Bentaleb, que marcó al 38 y luego al 45. Pero, terminando el encuentro, los City respondieron con tantos de Leroy Sané al 85, y Raheem Sterling en el 90.

Los citizen sacaron una rápida ventaja en el encuentro, con un tanto del argentino Agüero en un remate desde el centro del área hacia la portería, en una jugada con asistencia de David Silva al minuto 18 para poner el encuentro en 0-1.

Rápidamente los dirigidos por Pep continuaron su arremetida ante los de Domenico Tedesco, aunque estos mantuvieron su frente de ataque con Mark Uth como líder.

Al minuto 36 hizo aparición el árbitro asistente de video (VAR), para señalar un penalti al Schalke, luego de un remate de Daniel Caligiuri que fue desviado con la mano por el defensa por Nicolás Otamendi dentro del área, el cual fue sancionado con tarjeta amarilla por la acción intencionada.

El tiro desde el punto penal fue cobrado por Bentaleb, quien asestó un zurdazo hacia la parte derecha de la portería, con el cual puso el encuentro en 1-1 a los 38 minutos del partido.

7 minutos después, Fernandinho cometió una falta peligrosa dentro del área y el árbitro señaló otro penalti para el combinado de Tedesco, el cual fue cobrado también por Bentaleb, que volvió a patear de pierna zurda pero con el balón dirigido a la escuadra izquierda y facturar el segundo de su equipo.

Luego de una peligrosa falta de Otamendi a Guido Burgstaller, el árbitro sacó la segunda tarjeta amarilla al defensa argentino y lo expulsó del encuentro para dejar a los del City con 10 hombres en el campo, al minuto 68.

Aún así los de Guardiola respondieron en el 85, con un disparo de libre directo de Sané, dirigido a toda la escuadra de Ralf Fährmann, para poner el resultado en 2-2.

Y sobre el final del partido apareció el punta de los ingleses, Sterling, en una jugada en complicidad con Enderson, quien dio un pase certero al inglés para que este rompiera el empate en el marcador al minuto 90.