Después de un fin de semana de muchas emociones en territorio angelino, este martes se celebró el Juego 3 de la Serie Divisional por la Liga Nacional entre Los Angeles Dodgers y San Diego Padres dentro de la Postemporada 2024 de MLB. Tras una espectacular guerra de cuadrangulares, la franquicia dirigida por Mike Shildt ahora tiene la ventaja 2-1.
La tarde noche en Petco Park arrancó con los mismos protagonistas que inició en el Juego 2 desde Dodger Stadium el pasado domingo, pues Jurickson Profar ahora no puedo completar la cardíaca atrapada ante un batazo profundo de Mookie Betts en dirección del jardín izquierdo. El camisola ‘50′ de los angelinos conectó un cuadrangular solitario para mandar por delante al equipo de Dave Roberts.
En la segunda entrada los Padres vinieron con un rally, pero lo hicieron con ayuda de un triple error de los visitantes. En primera instancia, Freddie Freeman tiró mal a segunda y Manny Machado se fue hasta tercera base. Enseguida, ante un roletazo de Xander Bogaerts, el campocorto Miguel Rojas no pudo completar el out en segunda y luego no sacaron en primera, por lo que Machado llegó a home para poner el 1-1.
Después de esto, con corredores en primera y segunda base vino un imparable de David Peralta que se fue hasta la parte más profunda del jardín derecho, con lo que entraron las rayitas de Jackson Merrill y Bogaerts (1-3). Con la pizarra 1-4 gracias a otra carrera de Peralta, Fernando Tatis Jr. se encargó de pegarle un jonrón de dos carreras a Walker Buehler y Petco Park era un auténtico hervidero (1-6).
Despertar de Dodgers y manejo de Padres
Rápidamente en la apertura del tercer inning los Dodgers se encontraron con una casa llena que tenía a Andy Pages, Shohei Ohtani y Mookie Betts, por lo que Teoscar Hernández llegó para conectar un grand slam que puso el resultado 5-6, que terminaría siendo el definitivo. Este batazo del pelotero dominicano de 31 años sirvió para apagar a los fanáticos en San Diego y volvió a poner todo bastante cerrado.
Finalmente, a lo largo del tercer compromiso se pudo observar el gran trabajo de la lomita de los Padres, ya que a pesar de recibir el dos jonrones, incluido el grand slam de Teoscar Hernández, Michael King firmó una salida de cinco innings con 3 K, 5 H, 5 CL y 1 BB. Enseguida de él también hicieron su trabajo Jeremiah Estrada (2 K), Jason Adam (1 K), Tanner Scott (1 K) y Robert Suárez (2 K). El abridor y el cerrador completaron un par de chocolates ante Shohei Ohtani.