Salvador Pérez se perderá la temporada por cirugía Tommy John

Salvador Pérez, receptor estrella de los Reales de Kansas City, fue sometido ayer a una cirugía Tommy John que lo deja fuera esta temporada.

Pérez fue diagnosticado el viernes pasado con desgarro en el ligamento colateral cubital en su codo derecho. Luego de consultar en Los Ángeles con el cirujano Neal ElAtrache, éste recomendó la operación que trasladó el ligamento colateral cubital de su codo derecho al izquierdo.

Este paso por el quirófano obligará que Salvador se pierda toda la temporada de 2019, pero podría estar recuperado o en vías de ello, al comenzar el entrenamiento primaveral de 2020.

Originalmente se creía que la lesión era leve. Pero la resonancia magnética desnudó la real situación. La primera opinión apuntó a la cirugía, pero Salvador buscó la opinión del cirujano ElAtrache, que al final confirmó el dictamen.

Pérez devengará $10 millones en 2019 -se lesionó en campo de juego- como parte de una extensión de contrato de $52.5 millones que acordó antes de la temporada 2016. También le deben $13 millones en las temporadas 2020 y 2021 como parte de ese acuerdo a largo plazo. El jugador seis veces Juego de Estrellas, cinco veces Guante de Oro, dos Bate de Plata y Más Valioso de la Serie Mundial 2015, se ha convertido en imagen de los Reales en las últimas temporadas, que nunca han intentado cambiar a su estrella. Aunque podrían ir al mercado a buscarle sustituto temporal.

Otro lesionado. Silvino Bracho se someterá a la cirugía tipo Tommy John, según anunciaron las Cascabeles de Arizona la tarde de este miércoles.

Al igual que ocurre con Salvador Pérez, el relevista zuliano Bracho requerirá la cirugía de Tommy John para reparar el ligamento cubital lateral, desgarrado en su codo derecho y se perderá la temporada.