Salvador Pérez continúa como uno de los referentes ofensivos que tiene Reales de Kansas City en sus aspiraciones para obtener un cupo a la Postemporada como uno de los comodines de la Liga Americana.
Este lunes 26 de agosto, “Salvy” arrancó la semana desempeñándose como bateador designado en el encuentro que midió a su equipo, Reales, contra Guardianes de Cleveland, el cual de ganarlo, se acercarían en la diferencia que hay dentro de la División Central.
Así fue como, en el tercer capítulo remolcó una tras conectar un rodado por el campocorto defendido por Brayan Rocchio, que permitió que anote Maikel García desde la antesala. Pero su primer hit se dio en el quinto inning, cuando el encuentro estaba igualado 4-4. Allí, el venezolano, en cuenta de 3-2, se la sacó por el jardín central al lanzador Logan Allen, dándole la ventaja parcial de Kansas City.
Salvador Pérez rompió marcas en 2024
Pero esa brecha se aumentó gracias al accionar de Salvador Pérez, que volvió a tomar turno en el sexto, entrada en la que se paró a batear con las bases llenas, par de outs Tim Herrin como pitcher contrario.
El receptor se puso en cuenta favorable de 3-1, lo que obligó a que Herrin pruebe engañarlo con una curva a 82.1 millas. Sin embargo, esto no fue suficiente, ya que el veterano pelotero de 34 años la conectó de manera sólida, para llevarla a 457 pies por el jardín central, poniéndose el juego 9-4.
Para Salvador Pérez, este significó su sexto grand slam en Grandes Ligas. Además, llegó a 25 bambinazos en 2024, año en el que también suma 26 dobletes, 94 remolcadas, 54 anotadas y un average de .283. También fue su primer juego del año con más de un jonrón y seis rayitas empujadas.