Solo diez estacazos de vuelta completa separan al receptor de convertirse en el 4° venezolano con esta cantidad de cuadrangulares en el mejor béisbol del mundo.
Salvador Pérez continúa labrando su camino hacia el Salón de la Fama en Cooperstown, una vez que termine su carrera en las Grandes Ligas.
Este lunes por la noche dio otro paso más en la senda dorada, al conseguir los jonrones 289 y 290 de su carrera y con ello, dejar atrás a Bob Abreu en la lista de los máximos jonroneros venezolanos de todos los tiempos en la MLB y solo quedar a diez estacazos de redondear la cifra a 300 bambinazos.
Hasta el momento, solamente tres criollos cosechan esta cantidad de cuadrangulares en la MLB: Miguel Cabrera (511), Andrés Galarraga (399) y Eugenio Suárez (312), por lo que el receptor de Reales de Kansas City busca unirse a esta selecta lista en este mismo 2025.
“Salvy” como es conocido el carabobeño en el mejor béisbol del mundo, además persigue la marca de las 1000 carreras impulsadas en su trayectoria por las Mayores. Solo 24 lo separan de esta cifra, y al momento de lograrlo, además de redondear los 300 jonrones, será apenas el octavo receptor, con al menos el 50% de sus juegos de por vida detrás del plato, que combina estas dos marcas.
Segunda mitad explosiva para Salvador Pérez
Ciertamente, Salvador Pérez no tuvo una gran primera mitad de temporada con Reales de Kansas City, sin embargo, tras la reanudación del béisbol por la pausa del Juego de Estrellas, el capitán del equipo inició a todo tren.
En los cuatro juegos que ha disputado acumula siete hits, de los cuales cuatro son jonrones, además de un promedio de .467.
Asimismo, con tres jonrones más en esta temporada, llegará a 20 y automáticamente se convertirá en el sexto receptor en la historia de las Grandes Ligas con, al menos nueve (9) temporadas de 20 o más bambinazos, uniéndose a Mike Piazza (11), Johnny Bench (11), Brian McCann (10), Yogi Berra (10) y Gary Carter (9); cuatro de ellos miembros del Salón de la Fama en Cooperstown.
Sin duda, el venezolano va por buen camino hacia el templo de los inmortales…