El receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, aseguró que estará presente con Leones del Caracas en la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
Así lo confirmó el propio pelotero en una entrevista para El Extrabase, donde expresó con firmeza: “Este año voy a jugar en Venezuela con los Leones del Caracas”.
Pérez, de 35 años, manifestó que vestir el uniforme de los melenudos es “uno de sus sueños”, y que solo una lesión podría impedirle cumplirlo. Mencionó que si todo marcha bien al cierre de su campaña en las Grandes Ligas, planea descansar un par de semanas antes de viajar a Venezuela y reportarse con el equipo capitalino.
El receptor valenciano llegó al Caracas en 2023, tras un cambio desde Águilas del Zulia. Aunque existía la expectativa de que reforzara al equipo al final de la ronda regular pasada, tal como lo hizo Eugenio Suárez, finalmente no pudo debutar en la Lvbp.
Ahora, Pérez está decidido a no dejar pasar la oportunidad de jugar en el país. Su presencia será un refuerzo de lujo para Leones, que continuará bajo el mando del mánager José Alguacil.
Además, con un nuevo Clásico Mundial en el horizonte, crecen las posibilidades de que otros jugadores venezolanos de las Grandes Ligas sigan su ejemplo y participen en la próxima campaña invernal, como ocurrió en la previa al torneo de 2023.