Salomón Rondón habló sobre su proceso de adaptación en River Plate

Salomón Rondón

River Plate derrotó este domingo 3-0 a Huracán con un doblete del delantero venezolano Salomón Rondón y consolidó su liderazgo al frente de la Liga 2023 del fútbol argentino, en partido de la décima fecha.

Llegado a principios de este año, Rondón había tenido algunos encuentros como titular, pero no había podido anotar con el ‘millonario’ hasta este encuentro, en el que volvió a ser parte del once inicial por la lesión del uruguayo Nicolás de la Cruz.

Integrante de la selección vinotinto, Rondón, de 33 años, es el segundo venezolano que anota goles en la historia de River, tras los pasos del ‘Maestrico’ César González, que marcó un tanto en la temporada 2012, pero es el primero en señalar un doblete.

Rondón (11, de penal, y 17) marcó su primer gol en River con un remate desde los once metros y aumentó poco después con tiro cruzado desde el sector izquierdo. Tuvo en el segundo tiempo la chance de aumentar con otro penal, pero el arquero Lucas Chaves se lo atajó.

De este modo, Rondón le cedió el penal a Ezequiel Barco (59), que convirtió el tercer tanto para los dirigidos por Martín Demichelis, que suman cinco triunfos consecutivos en la Liga, todos sin recibir goles, y se recuperaron de la derrota 3-1 en Copa Libertadores ante The Strongest, en la altura de La Paz.

«Tuve la oportunidad, se me dio, se me abrió el arco, se cortó la sequía y el equipo ganó, que es lo importante, y ahora hay que seguir trabajando», destacó Rondón luego de su doblete.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1645200774882811906

Luego de la victoria, el delantero venezolano expresó su alegría por haber marcado sus primeros goles en el fútbol argentino y reveló todo lo quu pasó y le costó para adaptarse a el conjunto Millonario.

“Me llevó tres meses prácticamente adaptarme a River. Son cosas que la gente no conoce. Viví quince años en Europa, fue difícil mudar a mi esposa y a mis hijos para acá. Mis Hijos hablan inglés y español pero tuvieron que aprender a escribir en español”, confesó.

“Son cosas que a uno no lo dejan estar cien por cien enfocado en el fútbol. Mi rol como padre es que mi familia también esté bien, pero gracias a Dios se abrió el arco y esperamos que saa una racha positiva”, agregó.