Tremenda batalla la que presentaron Liverpool y Arsenal sobre el césped de un inanimado Anfield -creo que nunca deberíamos acostumbrarnos a esto. Reds y gunners disputaron un tremendo partidazo que se acabaron llevando los hombres de Klopp (3-1) gracias a los tantos de Mané y Robertson, que remontaron el tanto inicial de Lacazette con el que el conjunto dirigido por Arteta se adelantó en el marcador. Diogo Jota puso el tanto final en los minutos finales de partido.
El partido empezó fuerte, brusco, duro. Como el codazo que dejó Mané sobre Tierney cuando apenas se habían disputado dos minutos de encuentro y en el que el colegiado Pawson apenas tuvo a bien sacarle la tarjeta amarilla. A partir de ese minuto 3 de partido, y ya con Mané casi de regalo sobre el terreno de juego, empezó una nueva tormenta perfecta de los de Klopp, con el senegalés desatado junto a Salah imperial y un Firmino necesario fijando la zaga gunner.
Si el fútbol y las ocasiones empezaban a caer del lado local, como una de Mané que sacó Leno a bocajarro, el primer tanto del partido fue obra de Lacazette, que aprovechó un desajuste defensivo del Liverpool, agravado por un tremendo error de Robertson que dejó el balón muerto en las botas del atacante francés, que sumó su tercer partido seguido de Premier anotando.
Fue, prácticamente, la única gran ocasión del Arsenal en una primera mitad a la que ya llegaron detrás en el marcador.
Primero fue Mané el que acaba batiendo a Leno y finaliza, por fin, las numerosas ocasiones que el Liverpool había tenido previamente, como un larguero de Alexander Arnold o un tiro de Wijnaldum que repelió bien Leno. Para que el senegalés anotara, a placer, primero tuvo que aparecer Mohamed Salah haciendo la jugada del partido. En apenas una baldosa, el egipcio bailó a Tierney y arrancó con potencia. Su disparo posterior lo despejó Leno, pero le cayó a Mané, que no perdonó el empate.
Seis minutos después, en el 34′, Robertson mitigó su error en el tanto del Arsenal anotando el gol de la ventaja local al aprovechar un balón suelto en área gunner.
Lacazette, fallo tras fallo
La segunda mitad del partido quedó marcada por los errores continuos de Lacazette. El punta francés, con el primer tanto ya en el zurrón, fue el que en más aprietos puso al Liverpool… pero el que menos fortuna tuvo. Primero erró un mano a mano con Alisson porque intentó picar el balón y anotar de vaselina. El brasileño atajó con facilidad el balón.
Poco más tarde falló su segunda clara ocasión frente a la meta de Alisson y ahí murieron las últimas ocasiones de un Arsenal que se mostró incapaz de hacer daño en el resto del segundo acto.
El resultado se amplió porque quiso Diogo Jota. En su estreno liguero con el Liverpool, la primera la mandó fuera de los tres palos de Leno; la segunda se la quitó Salah al pasarse de frenada… pero la tercera fue para dentro. 3-1 final y victoria local.
Buen partido entre Liverpool y Arsenal y los tres puntos que se quedaron en casa del campeón.