El astro recién casado Ronald Acuña Jr. consiguió su 31er jonrón y su 63er robo, Max Fried lanzó en blanco durante siete capítulos y los Bravos de Atlanta doblegaron el viernes 6-3 a los Dodgers de Los Ángeles, par hilvanar su quinto triunfo.
Los Bravos (89-45) tienen seis juegos de ventaja sobre los propios Dodgers (83-51) en la lucha por el primer sitio de las Grandes Ligas y por la potencial ventaja de local durante toda la postemporada. Atlanta totalizó 14 imparables y condenó a Los Ángeles a su segunda derrota consecutiva, algo que no le ocurría desde finales de julio.
Acuña fue protagonista de nuevo, una noche después de una jornada memorable. El jueves por la mañana se casó y por la noche se convirtió en el primer pelotero de la historia con 30 vuelacercas y 60 robos en la misma campaña.
El venezolano bateó esta vez un cuadrangular en el inicio del tercer acto ante el mexicano Julio Urías (11-8). Alardeó de su musculatura luego que la pelota cayó 418 pies del plato, más allá de la cerca del jardín central.
En el quinto acto, Acuña disparó un doble, se robó la antesala y anotó con un doble remolcador de Austin Riley.
Fried (6-1) toleró tres hits y ponchó a seis de sus primeros ocho rivales. Kirby Yates resolvió el noveno inning para llegar a tres salvamentos.
Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Orlando Arcia de 4-2. El dominicano Marcell Ozuna de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una remolcada.
Por los Dodgers, los venezolanos David Peralta de 1-0, Miguel Rojas de 3-1 con una anotada. El dominicano Amed Rosario de 4-2. El puertorriqueño Kiké Hernández de 4-0.