Ronald Acuña jr logró la Jugada de la Semana por MLB

Ronald Acuña jr

El jardinero venezolano Ronald Acuña jr, de Bravos de Atlanta, se congració con la Jugada de la Semana de la Liga Nacional por MLB.

Su guante fue un show durante la semana. Le robó un jonrón a J.D Davis de Mets de Nueva York, dejando en suspenso a los presentes en el Sun Trust Park.

También robó un imparable deslizándose de cabeza y sentenciando un imparable, el cual remolcaba una carrera y mantenía la entrada viva.

Además, en los últimos siete encuentros exhibe un promedio de .296, con tres cuadrangulares, seis carreras impulsadas, siete anotadas y una base robada.

En búsqueda del 30-30

El varguense se encuentra a una base robada de convertirse en el pelotero más joven en lograr batear 30 cuadrangulares y robar la misma cantidad de almohadillas.

Aunque la meta final de la temporada es lograr un 40-40, en lo que solo cuatro jugadores lo han logrado.

Sin embargo, en los últimos 15 partidos dejó un average en la Liga Nacional de .344, con 9 jonrones, 19 empujadas, 18 registradas y 6 estafadas. Para así tener un mes productivo con el madero.

Jugador de la Semana negado

A pesar que el patrullero de Atlanta ha estado encendido semana tras semana, no había logrado ganar esta distención. Nick Ahmed se lo negó en esta oportunidad luego de destacar con guarismos de .423, con 4 HR , 11 CI y 5 R.

Su competencia ha sido una de las mejores y a pesar que que el anterior período fue productivo, un pelotero llamado Aristides Aquino, quien sacudió 11 jonrones en 17 juegos.