Ronald Acuña celebró en grande premio de MVP en su debut con La Guaira

A tan solo minutos de haber sido oficializado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la temporada 2023 de las Grandes Ligas, convirtiéndose apenas en el tercer criollo que consigue la distinción, después de Miguel Cabrera (dos veces) y José Altuve, Ronald Acuña Jr. saltó al terreno de juego del Estadio Jorge Luis García Carneiro y comandó la victoria de sus Tiburones de La Guaira con marcador de 11-4 sobre los Tigres de Aragua.

En su estreno en la presente campaña, su segunda en el circuito nacional luego de disputar 12 encuentros en la zafra anterior entre la ronda regular y la final, Acuña Jr. alineó como primer bate y jardinero central de los salados, mientras que su primo Maikel Garcia, ligamayorista de los Reales de Kansas City y quien también estaba realizando su estreno en el certamen, partió como segundo en el orden y antesalista.

Ese dúo se encargó de hacerle la noche muy larga a los bengalíes, que sucumbieron por decimoquinta ocasión en el campeonato para complicar aún más su panorama en estas primeras cinco semanas del campeonato.

«La química se está viendo en el clubhouse, tenemos que seguir con ese entusiasmo para ganar los juegos que faltan», expresó Acuña Jr. posteriormente. «Hubo un balance entre pitcheo y bateo, conectamos unos 20 hits. Eso es lo más importante».

Tiburones apretó el acelerador desde el mismo primer capítulo, con un doble de Danry Vásquez que remolcó a la dupla de debutantes para inaugurar la pizarra ante un repleto recinto en Macuto.

Un jonrón de Yonathan Mendoza en el segundo acto le permitió a los Tigres recortar el marcador, pero un sencillo de Carlos Rivero en el capítulo siguiente volvería a establecer una ventaja de dos para los escualos.

José «Cafecito» Martínez empujó la segunda de los visitantes con un imparable en el quinto que remolcó a Alexi Amarista con la segunda de los felinos.

Sin embargo, en el sexto, Tiburones pisó la registradora en un total de cuatro oportunidades para despegarse en el desafío, incluyendo un jonrón de Acuña Jr. por la banda contraria para impulsar dos de ellas.

«Hoy salimos a ganar y a jugar duro desde el principio. Se lo dejamos saber al otro equipo», explicó García. «El club agarró un poco de confianza con esto y mañana tenemos que salir a jugar con la misma intensidad».

Aragua hizo dos más en el séptimo, pero nuevamente La Guaira respondió de inmediato y recuperó terreno con una en la parte baja de ese episodio y tres en el octavo.

Acuña Jr. finalizó de 5-2, con dos anotadas, su cuadrangular y otro par de remolcadas, mientras que García cosechó una jornada de 4-3, con dos anotadas. El bateador designado Wilson García también sacudió un trío de imparables y pisó la registradora en el mismo número de ocasiones. Por su parte, Rojas registró una faena de tres producidas.

«Las cosas al principio no estaban saliendo como queríamos, pero esto es béisbol y a veces así ocurre», agregó Acuña Jr. «Creo que esta jornada está en el puesto número uno o dos (de importancia) en mi carrera, porque además del MVP, estaba debutando, pude dar el jonrón y lo más importante es que ganamos».

El grandeliga Eliéser Hernández fue el abridor de los escualos y salió sin decisión luego de tres entradas y dos tercios de cuatro hits y una carrera, con un boleto otorgado y un ponche.

La victoria fue para Karlo Seijas (1-0), con un relevo de un inning en blanco, con un pasaporte y dos recetados.

Por el otro lado, el revés fue para José Martínez (0-2), tras permitir seis hits y tres anotaciones en dos capítulos y un tercio de trabajo monticular.

POSICIONES

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Leones 22 16 6 .727
Cardenales 22 14 8 .636 2
Aguilas 22 11 11 .500 5
Navegantes 22 11 11 .500 5
Bravos 21 10 11 .476 5.5
Tiburones 21 9 12 .429 6.5
Caribes 19 7 12 .368 7.5
Tigres 23 8 15 .348 8.5