Entre lágrimas, como no podía ser de otra manera. Así se despidió Roger Federer del tenis. También lo hizo con una derrota junto a Nadal frente a Sock y Tiafoe, pero también fue lo de menos. Tras el partido, el suizo cogió el micrófono para, entre sollozos, hablar de sus impresiones tras el último partido de su carrera.
«Ha sido una día maravilloso. Estoy feliz, no triste. He disfrutado de ponerme mis zapatillas una última vez. He tenido a mis amigos aquí, mi familia, a compañeros… Estoy muy contento de haber jugado el partido», comenzó diciendo en su entrevista con Jim Courier.
«Nunca hubiera esperado todo esto. Yo solo quería jugar al tenis. Ha sido perfecto, lo haría de nuevo. Mi final ha sido como lo deseaba», declaró sobre su despedida. Aunque reconoció estar temeroso de recaer de su lesión en la rodilla en medio del partido. «Tenía miedo a lesionarme, pero ha sido divertido»
Federer también tuvo palabras para Mirka, su esposa. » Ella ha sido mi principal apoyo todo este tiempo, ha sido la que me ha motivado para llegar hasta aquí»